Portal Profesional de Envase y Embalaje

McGowans Print abre sus puertas en Dublin para mostrar la EFI Nozomi C18000

  • Publicado el 01 de Mayo de 2018

El pasado mes de abril un seleccionado grupo de prensa técnica europea visitó las instalaciones de McGowans Print en Dublín para conocer de primera mano el funcionamiento de la prensa de inyección de tinta EFI Nozomi C18000. Nuestro medio fue uno de los elegidos. Allí, Malcolm McGowan, CEO de la compañía, explicó a los medios el porqué de esta instalación y las ventajas que les ha supuesto contar con este equipo de impresión de cartón ondulado. Frank Janssen, Sales Director EFI Nozomi EMEA habló de las ventajas que ofrece este equipo; y Javier Quesada, EFI Packaging Business Developer Director, habló de las tendencias en packaging y Displays.

McGowans, la mayor imprenta de Irlanda y una de las empresas de impresión digital más avanzadas de Europa, ha instalado la segunda EFI Nozomi a nivel mundial y eso les ha dado la capacidad para capturar nuevas oportunidades de crecimiento en la impresión de corto plazo de cartón ondulado, packaging y displays. El CEO de la compañía explica que después de investigar las opciones que les ofrecía el mercado se decantaron por la Nozomi de un solo paso para impresión de gran formato porque superaba de lejos al resto. Esto les permite ahora llevar a cabo aplicaciones para puntos de venta y también para el mundo del packaging.

De izquierda a derecha: Malcolm McGowan y Frank Janssen durante la presentación a los medios
De izquierda a derecha: Malcolm McGowan y Frank Janssen durante la presentación a los medios

McGowans continúa explicando que éste es el primer equipo de inyección de tinta que la empresa instala, y eso les va a permitir hacer tiradas más largas y llegar a nuevos mercados que hasta ahora no podían cubrir con los equipos de los que disponían. Con 30 años de historia McGowans Print se ha convertido en uno de Impresores digitales líderes en Europa. A través de una inversión constante en lo último en impresión, tanto en maquinaria como en software, McGowans ha logrado mantenerse a la vanguardia de sus competidores y posicionarse como un líder de mercado en la industria de la impresión.

 

Nozomi C18000

Frank Janssen, Sales Director EFI Nozomi EMEA, analizó en detalle la Nozomi. La Nozomi C18000 es un equipo de impresión de tecnología LED de inyección de tinta de single pass para cartón ondulado, embalajes de papel y expositores. Este equipo ofrece una respuesta flexibley resntable para entregas aún más rápidas, versiones y datos variables, e impresiones reduciendo los costes de inventario y los desperdicios. Ahora se puede hacer todo con una impresión de alta calidad, LED digital de alta velocidad de hasta 75 metros lineales por minuto en sustratos de hasta 1,8 metros de ancho.

Javier Quesada durante su presentación
Javier Quesada durante su presentación

Con la Nozomi C18000 se pueden producir trabajos rentables bajo demanda y a tiempo, pruebas y prototipos de ciclo rápido, y campañas personalizadas con impresión digital directa al sustrato. Un nuevo nivel de producción que reduce los pasos, el tiempo y los costes del proceso. Este equipo permite producir gráficos de alta calidad, a todo color y sin las complejidades de otros procesos de impresión. Aumentar los beneficios al eliminar por adelantado la puesta a punto, los costes de los clichés, tiempos extra y espacio de almacenamiento. Eliminar las mezclas de tinta, su almacenamiento, y la mano de obra asociada. Reducir los costes laborales y eliminar los desperdicios de residuos en el proceso de laminación litográfica mediante la impresión directa sobre sustratos.

 

Otras ventajas que ofrece son por ejemplo acoplar las peticiones del cliente para ofrecer cambios sobre versiones, de último momento y sobre la marcha, ediciones, y decisiones de compra. Mejorar la consistencia del color y reducir los residuos: no hay necesidad de mezclar la tinta manualmente durante la ejecución, por lo que el color se mantiene constante durante todo el proceso de producción. Ofrecer la impresión LED más ecológica con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), menos residuos y consumibles. Las tintas cumplen con la certificación OCC para reciclado y repulpabilidad.

McGowans Print abre sus puertas en Dublin para mostrar la EFI Nozomi C18000

 

Este equipo se caracteriza por alcanzar hasta 75 m/min lineales; 7,224 m2/h; láminas de 1,8 m x 3 m, y hasta 6,600 láminas/hora (impresión doble haz en hojas de 0,8 m x 1 m); 3,300 hojas/hora (impresión sencilla en hojas de 1,8 m x 1 m). Esto es posible gracias a la tecnología LED digital single pass con tecnología Drop On Demand, los cabezales de impresión industrial de matriz fija, hasta 4 niveles de escala de grises, configuraciones disponibles: CMYK, CMYK+W, CMYKOV, CMYKOV+W, impresión doble: soporta la impresión en dos líneas para duplicar el rendimiento, que soporta la impresión de varias imágenes en dos líneas, y la imprimación en línea mejora la calidad de impresión y el control de absorción de la tinta sobre toda la gama de planchas de cartón.

En cuanto a los soportes trabaja con tamaños de lámina/hoja (P x L) desde 61 cm x 61 cm mínimo a 1,8 m x 3,0 m máximo. Maneja espesores que van desde el cartón compacto y ondas: A, B, C, D, E, F, G, N, O, AB, AC, BC, EB, EF, y triple onda. Opciones de alimentación superior e inferior para obtener una máxima flexibilidad. Seguimiento activo en línea de la dinámica de impresión y medios de diagnóstico de imagen para optimizar la calidad de impresión en tiempo real. Inspección de calidad posterior a la impresión 100% en línea para evaluar los defectos de la imagen.

McGowans Print abre sus puertas en Dublin para mostrar la EFI Nozomi C18000

Sistema de cámaras para control remoto del proceso completo de impresión con el fin de optimizar la calidad de impresión de tiempo real. Umbrales ajustables en rechazo según se configure el sistema de inspección de calidad de láminas, con fallos debidos tanto a los defectos del cartón como a la impresión. Apilado automatizado en pallet o lotes. Las tintas LED se suministran en una variedad de formatos y están disponibles en Cian, Magenta, Amarillo, Negro, Naranja, Violeta y Blanco.

El equipo se suministra con la Integración del paquete de productividad Efi que incluye automatización de flujo de trabajo de extremo a extremo con: EFI Enterprise Packaging Suite, que incluye programación dinámica Radius MIS/ERP, PrintFlow, inteligencia de producción en planta Auto-Count, y otras aplicaciones principales de MIS. EFI Corrugated Packaging Suite, que incluye CorrPlan, CorrTrac, y la familia de programación y soluciones de gestión de material CorrTrim, así como nuestro nuevo sistema de gestión de negocios en corrugado.

McGowans Print abre sus puertas en Dublin para mostrar la EFI Nozomi C18000

Los flujos de trabajo digital certificados integran los procesos de negocio y producción para la rentabilidad y el crecimiento del negocio de cartón corrugado. EFI Corrugated Packaging Suite es una innovadora y completa gama de soluciones de software diseñada específicamente para la industria corrugadora. Este conjunto incluye soluciones escalables e integradas que ofrecen valor desde el primer minuto para sheet plants, fábricas de cajas y sheet feeders.

Para finalizar, Javier Quesada, EFI Packaging Business Developer Director, habló del cambio del comportamiento de los consumidores y su impacto en la impresión de packaging de cartón ondulado y el display. Comenzó analizando las diferencias de este impacto en los productores de cartón ondulado y en los convertidores especializados en displays y para ello hizo referencia a seis tendencias globales: Reinvención de la compra, retroceso de la clase media, premiumization, personalización, cambios en la dinámica de las familias, y más experiencia. En su opinión la Nozomi C18000 puede ayudar a adaptarse a todas estas nuevas demandas del mercado.

Trabajos realizados con la Nozomi en McGowan
Trabajos realizados con la Nozomi en McGowan

Artículos relacionados

Últimas revistas