Portal Profesional de Envase y Embalaje

Florette Food Service prevé superar el 20% de crecimiento durante este año

  • Publicado el 09 de Mayo de 2018

Por segundo año consecutivo la división de Food Service de Florette está presente en Alimentaria, el salón internacional de alimentación, bebidas y food service que se celebra esta semana en Barcelona. Con una cuota de mercado del 50% y un crecimiento en ventas del 21% en los seis últimos años, la empresa navarra prevé superar el 20% de crecimiento durante 2018 gracias a la entrada de nuevos clientes y a la ampliación de su oferta de productos.

Hoy en día Florette está presente en más de 10.000 restaurantes, hoteles y cafeterías de toda España y distribuye sus vegetales frescos a más de 200 clientes. Durante los últimos meses ha conseguido 11 nuevos clientes, entre los que se encuentran las cadenas de restaurantes Muerde la Pasta, Pomodoro, Don G y Lizarrán. Florette Food Service ha experimentado un camino muy exitoso desde que se creó, ya que actualmente supone el 30% del negocio de Florette, cuya facturación fue de 181 millones de euros en 2017. En el último año ha crecido un 11%, 4 puntos más que el año pasado y 9 puntos por encima del mercado, que crece a un ritmo del 2,3%. Este gran éxito se debe a la calidad y frescura de los vegetales, al aval de seguridad alimentaria y al excelente servicio que ofrece, ya que todos sus productos están adaptados a las necesidades del hostelero. Además de suministrar productos listos para consumir, lo que ahorra tiempo, espacio y dinero al hostelero porque no necesita cortar o lavar los alimentos, Florette ofrece un servicio de asesoramiento a la hora de elaborar las cartas, donde sus vegetales se pueden encontrar en diferentes platos como ensaladas, sándwiches, hamburguesas, pizzas o acompañamiento de carnes o pescados, entre otros.

Florette Food Service prevé superar el 20% de crecimiento durante este año

‘Cultivamos nuestros vegetales respetando su crecimiento natural y los recolectamos todos los días a primera hora en nuestros campos repartidos por toda la península ibérica y Canarias para que lleguen al hostelero en menos de 24 horas con la máxima frescura y calidad. Contamos con un gran porfolio de productos y nos adaptamos a cada hostelero para así ahorrarles tiempo, espacio de almacenaje y dinero’, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. Debido a la garantía de calidad que presta Florette tanto en sus productos como en su servicio, sus clientes la han posicionado en el top 8 del informe ‘Benchmarketing Horeca’ realizado por AECOC en 2017 en el que evalúan a los proveedores en términos de relación comercial, suministro y calidad.

Florette, que sigue trabajando para ayudar a las personas a alimentarse mejor y acercar los vegetales al máximo número de personas posible, sigue innovando en materias primas, nuevos productos y formatos. Una de las últimas incorporaciones al catálogo de food service es la acedera, una nueva variedad de lechuga cultivada por Florette el año pasado que se ha incorporado recientemente a la mezcla ‘Primeros Brotes Gran Selección’. Además, actualmente está trabajando en un proyecto de fruta lista para consumir (cuenta con 10 tipos de fruta) para ofrecer más variedades al hostelero, tanto en formato individual como macedonia.

Últimas revistas