|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Vuelven los Carton Excellence Awards 2018 para premiar los diseños de embalaje creativos y sostenibles

14-05-2018

Pro Carton y la European Carton Makers Associations (ECMA) – asociaciones que representan a la cadena de europea de suministro de embalajes de cartón – están convocando a las marcas a que envíen sus diseños de embalaje creativo y sostenible en una apuesta por reconocer y premiar los conceptos de embalaje de cartón más innovadores. Los Carton Excellence Awards están reconocidos como los premios más prestigiosos concedidos en Europa dentro del mundo del embalaje, y rinden homenaje a los esfuerzos realizados por las marcas de FMCG por reafirmar su compromiso con el uso de materiales sostenibles, además de la adopción de la innovación en el diseño.

Con el debate sobre los residuos de envases ocupando a diario titulares en la prensa de toda Europa, y a medida que las marcas recurren cada vez más a materiales sostenibles para ayudar a reducir los residuos y evitar así el progresivo deterioro del medio ambiente, no resulta una sorpresa que el embalaje de cartón esté ganando un número de adeptos cada vez mayor en todo el mundo. Durante más de 20 años, los Awards han ofrecido su reconocimiento a aquellas marcas que adoptan el embalaje de cartón, premiando la auténtica sostenibilidad en el diseño gracias a las cualidades renovables, compostables y reciclables del material.

Con nueve categorías diferentes y el honor definitivo de recibir el premio Carton of the Year, las marcas están invitadas a enviar sus diseños de embalaje para su consideración. Todas las inscripciones deben haber estado disponibles en el mercado europeo en los últimos tres años, y se admiten inscripciones pertenecientes a todo el espectro de la cadena de suministro, invitando a convertidores de cartón, diseñadores, propietarios de marcas y comerciantes minoristas a que envíen sus conceptos de embalaje favoritos.

Vuelven los Carton Excellence Awards 2018 para premiar los diseños de embalaje creativos y sostenibles

La edición de 2018 tiene como novedad una revisión de las categorías, con objeto de reflejar mejor la distribución del mercado : A las categorías habituales – Alimentos deshidratados y bebidas (incluyendo té, café, refrescos, cerveza y vino), Alimentos fríos y congelados, Comida rápida y precocinada (incluyendo vasos de papel), Confitería, Artículos de lujo (incluyendo espirituosos y vinos, belleza y obsequios), Atención sanitaria y farmacéutica y productos No alimentarios – se les unen este año dos categorías más: el premio Salvar el planeta, que premia a aquellos diseños de embalaje que hayan contribuido significativamente a ayudar al medio ambiente, y la categoría Material innovador, para sustratos basados en cartón o papel de nuevo desarrollo. A modo de regreso en 2018, se invitará a los consumidores a votar por su concepto de embalaje favorito en el Premio del público.

Los ganadores de los premios de 2017 incluyeron a L’OR de JDE, Davidoff, HAL Allergy Group y LIQ, mientras que la ginebra Geometrie Cividât de Domenis1898 se llevó el Carton of the Year, el galardón definitivo al mejor envase del año. Entre los finalistas se situaron muchas marcas famosas; entre ellas, Lipton, Nestlé, Johnnie Walker, Stoli, Findus, Domino’s y la cadena minorista británica Sainsbury’s.

Hablando acerca de los premios, Tony Hitchin, General Manager de Pro Carton, dijo: “Estamos encantados de anunciar que los Carton Excellence Awards de 2018 ya están abiertos a la recepción de inscripciones. Cada año, los jueces quedan encantados con la calidad de los nuevos conceptos de embalaje de cartón. A medida que las marcas reconocen y se pasan a los materiales de embalaje sostenibles, confiamos en ver aún más inscripciones y más formas inventivas de usar el cartón para promover y comunicar los valores del producto y de la marca – ya se trate de marcas de lujo o de artículos de uso cotidiano.”

Los ganadores de los Carton Excellence Awards de 2018 se anunciarán en una prestigiosa gala durante el Congreso del ECMA en Riga, Letonia, el día 20 de septiembre de 2018. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el jueves, 17 de mayo de 2018.


Artículos relacionados

Tony Hitchin, Director General de PRO CARTON
Pro Carton designa nuevo Presidente y potencia la sensibilización sobre el embalaje sostenible
¿La sostenibilidad en peligro?
Pro Carton inaugura los premios de 2018 para descubrir a los diseñadores de envases del futuro
Lars Wallentin, consultor y diseñador de Nestlé
Phil Gwoke, especialista generacional en BridgeWorks

~ Publicidad ~

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad