Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric mostró sus soluciones en digitalización y energía para la Industria en Hannover Messe 2018

  • Publicado el 17 de Mayo de 2018

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, exhibió sus últimas innovaciones para el sector industrial en Hannover Messe 2018, que tuvo lugar del 23 al 27 de abril, demostrando su sólido liderazgo y amplia experiencia en cuatro tendencias principales.

End-to-End Integration Software – Con EcoStruxure for Industry, Schneider Electric proporciona una herramienta de ingeniería realmente integral, que se puede implementar en muchos sectores industriales. Aprovechando su partenariado con AVEVA, ofrece un conjunto de soluciones, único en el mercado, que cubren todos los aspectos de la gestión de activos digitales, desde la simulación de procesos hasta la gestión y optimización de operaciones de diseño, construcción y fabricación.

Ecosistema de Desarrolladores – La digitalización de la amplia base instalada de Schneider Electric es una oportunidad para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones de software. Con más de 40 servicios digitales, Schneider Electric lidera el camino hacia la energía y ayuda a digitalizar empresas y operaciones de manera más eficiente.

Tecnología Abierta e Interoperable – Schneider Electric, miembro del grupo que está impulsando OPC UA sobre TSN (Time Sensitive Networking), está participando en 5 pruebas de concepto en Hannover Messe para promover la visión de una arquitectura abierta, que permita aprovechar todo el potencial del IIoT. Al potenciar una nueva generación de comunicaciones unificadas desde los dispositivos a la nube, las redes se simplifican y los usuarios pueden aprovechar la tecnología disponible para reducir sus costes de integración y mantenimiento.

Schneider Electric mostró sus soluciones en digitalización y energía para la Industria en Hannover Messe 2018

Servicios IIoT – Gracias a las nuevas aplicaciones, la disponibilidad de datos combinada con la experiencia en el sector crean un nuevo valor en toda la industria. En Hannover Messe 2018, Schneider Electric ha presentado EcoStruxure Machine Advisor para ofrecer nuevos niveles de eficiencia al convertir los datos en información clave para los fabricantes de maquinaria.

Realidad aumentada, IoT, IIoT, mantenimiento predictivo, gemelo digital... Todas estas tecnologías de fabricación inteligente están contribuyendo a que las empresas sean más eficientes e innovadoras, mejorando así su competitividad. La conectividad avanzada impulsada por la digitalización proporciona una gran ventaja competitiva para las empresas industriales, al permitirles desarrollar nuevas relaciones con sus clientes.

En una encuesta reciente, Accenture afirma que la gran mayoría de directivos cree que no aprovechar la digitalización podría poner en riesgo la supervivencia de las empresas. Y, aunque muchas saben que la digitalización es una tendencia fundamental para su futuro, sigue siendo un reto cómo empezar el proceso y cómo identificar sus beneficios.

Como líder en el sector de la energía y la digitalización, Schneider Electric cuenta con una posición única para impulsar la transformación digital de la automatización industrial y ayudar a las industrias en ese proceso. Muchos cambios están acelerando esta tendencia en la industria: "En primer lugar, el software industrial está pasando de ofrecer soluciones fragmentadas con funciones especializadas a proporcionar un software integrado que impulsa la eficiencia y mejora el rendimiento empresarial", explica Peter Herweck, Executive Vice President, Industry Business, de Schneider Electric. De esta manera se obtiene una mayor continuidad, desde el diseño hasta la construcción (Capex) y la operación y mantenimiento (Opex), lo que crea nuevos niveles de eficiencia a lo largo de los ciclos de vida de activos y operaciones. "En segundo lugar, la conectividad digital y la gran cantidad de datos disponibles están permitiendo nuevos modelos de negocios, como el de software o de plataforma “as a service”, o incluso de mantenimiento “as a service”, que ayuda a las empresas del sector industrial a empezar de forma más fácil su proceso de digitalización", continúa Peter Herweck.

EcoStruxure™ for Industry es la arquitectura y plataforma abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes, aprovechando los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, analíticas y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge Control y aplicaciones, analíticas y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando más de 1.600 millones de activos gestionados a través de más de 40 servicios digitales.

Artículos relacionados

Últimas revistas