Portal Profesional de Envase y Embalaje

Venta online

  • Publicado el 21 de Mayo de 2018

Según datos de eBay sólo el 15% de las pymes españolas venden sus productos a través de internet. El 70% de los empresarios atribuyen su ausencia en la venta digital a la falta de conocimientos técnicos o a una formación adecuada. Los otros obstáculos más comunes son problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto o la dificultad para gestionar la atención al cliente.

Según el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, las pequeñas y medianas empresas españolas tienen claro que el comercio online tiene una serie de ventajas respecto al comercio físico. Así, el 83% de las empresas confirman que la inversión inicial es menor, y más de la mitad de las empresas afirman que el comercio electrónico permite mejorar sus márgenes de beneficio.

Por eso, no es de extrañar que la mayoría de los gerentes y directores generales reconozca la gran importancia de que sus negocios den el salto al comercio online en breve. Pero para ello primero deben asegurarse de que pueden cumplir las dos mayores exigencias de los compradores: puntualidad en la recepción de sus productos y flexibilidad horaria.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas