Portal Profesional de Envase y Embalaje

AMETEK Crystal Engineering añade una alerta automática de calibración al manómetro digital XP2i

  • Publicado el 23 de Mayo de 2018

Crystal Engineering, la unidad de AMETEK Sensors, Test & Calibration ha añadido un sistema de alertas automáticas de calibración a su extensamente utilizado manómetro XP2i. El nuevo sistema evita en gran medida la posibilidad de utilizar los manómetros posteriormente a sus respectivas fechas de calibración e incurrir en potenciales sanciones regulatorias.

El mantenimiento manual de registros y notificaciones ha sido reemplazado por alertas en pantalla, modificables por el usuario, que se envían antes de la fecha de caducidad, alertas de advertencia que se envían en dicha fecha y posteriormente a la misma, y de bloquear el manómetro e impedir su utilización después de la fecha de caducidad de calibración. Las fechas, los recordatorios y los tipos de mensajes son establecidos por los supervisores, mediante un software gratuito. Entre las aplicaciones figuran alimentos y bebidas, plásticos, industrias de procesos, farmacéutica, etc.

Dado que miden la métrica del desempeño crítico de una gran variedad de equipos, disponer de manómetros correctamente calibrados puede ser un factor fundamental importante para la seguridad de los trabajadores, el control de la contaminación y/o la calidad del producto.

AMETEK Crystal Engineering añade una alerta automática de calibración al manómetro digital XP2i

El robusto manómetro XP2i, intrínsecamente seguro, ofrece un registro de presión de gran exactitud en los entornos más rigurosos desde ubicaciones offshore hasta aquellas en el desierto e incluso en el ártico. Las características principales incluyen una caja de grado marino con clasificación IP-67, un modo rápido de válvula de seguridad de presión (PSV, por sus siglas en inglés), unidades de diseño personalizado y una conexión con accesorios de presión las fugas.

La compensación digital activa de la temperatura corrige el sensor con respecto a cambios en la temperatura. Se garantiza una exactitud de lectura de hasta el 0.1% entre -10 y 50° C. Cada XP2i incluye un informe de calibración ISO 17025 –trazable por NIST, acreditado por A2LA, reconocido internacionalmente por ILAC– con datos de comprobación a 5 temperaturas.

Su pantalla de cristal líquido de alto contraste es legible en todas las condiciones, desde la luz solar brillante hasta la oscuridad (mediante la luz de fondo incluida). Crystal Engineering produce equipos de gran precisión para pruebas y calibración clasificados para utilización en campo, en aplicaciones de medición en petróleo y gas natural, generación eléctrica, aguas residuales, suministro de agua, fabricación aeroespacial y mantenimiento de aviones. Es una unidad de AMETEK Test & Calibration Instruments, una división de AMETEK, Inc., un fabricante global líder de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con ventas anuales de más de 4,3 mil millones de dólares.

Últimas revistas