Portal Profesional de Envase y Embalaje

Stäubli y Schneider Electric firman un acuerdo

  • Publicado el 06 de Junio de 2018

Stäubli Robotics, uno de los líderes a nivel internacional en automatización robótica, y Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, han estrechado aún más su colaboración al firmar un acuerdo a largo plazo para integrar los robots SCARA de cuatro ejes de la gama Stäubli TS en la arquitectura y plataforma EcoStruxure Machine de Schneider Electric.

EcoStruxure es la arquitectura y plataforma habilitada para IoT, abierta e interoperable, de Schneider Electric. Proporciona innovación en todos los niveles a través de productos conectados, control de última generación, aplicaciones, analíticas y servicios. Los productos que forman la plataforma EcoStruxure, tanto el hardware como el software, junto con la gran experiencia acumulada en automatización de máquinas, son la solución para la fabricación de máquinas inteligentes que necesitan los OEM.

Stäubli Robotics desarrolla soluciones robóticas especializadas y profesionales para todas las industrias, incluyendo la electrónica, médica, automoción, alimentaria, procesamiento de plásticos, mecánica y pintura. Ofrece una única y completa línea de robots de 4 ejes, los TP, para aplicaciones de picking de alta velocidad, y los SCARA TS, así como robots colaborativos de seis ejes TX y TX2. Los robots Stäubli son la mejor solución para todas aquellas industrias que requieren prestaciones en velocidad, precisión y fiabilidad.

Stäubli y Schneider Electric firman un acuerdo

Schneider Electric integra ahora una versión personalizada de los robots SCARA de cuatro ejes de la serie TS de Stäubli en su gama de soluciones. Los robots labelizados de la serie Lexium STS se integrarán completamente en la solución de control de movimiento PacDrive. Esta integración proporciona dos ventajas principales para los clientes industriales. En primer lugar, la programación de los movimientos de los robots será más simple usando el lenguaje de programación estandarizado IEC 61131-3, y ya no será necesario invertir tiempo en familiarizarse con los lenguajes especiales de programación robótica. En segundo lugar, ya no se necesita el control propio del robot, puesto que la automatización y el control del robot se han integrado en un mismo equipo, y ello aporta múltiples beneficios a nivel de espacio, cableado, e instalación.

“Esta colaboración está generando grandes beneficios para ambos Partners”, asegura Gerald Vogt, Group Division Manager de Stäubli Robotics. “Estamos deseando trabajar con Schneider Electric y poder beneficiarnos de su fuerte posicionamiento en el mercado en industrias como la fabricación de maquinaria y por trabajar juntos para llevar nuestras ofertas a los OEMs que necesitan soluciones completas de automatización.”

“Nuestra arquitectura y plataforma EcoStruxure se basa en el concepto de un sistema abierto, que se refuerza con esta colaboración", afirma Ali Haj Fraj, SVP Machine Solutions, Industry Business de Schneider Electric. “Al integrar la robótica de Stäubli, se acelerará la ejecución de EcoStruxure Machine, nuestra arquitectura de automatización orientada a máquinas y que permite a los OEMs diseñar máquinas inteligentes a través de tecnologías digitales avanzadas y estándares abiertos y, así, reducir su tiempo de acceso al mercado y sus costes de ingeniería, a la vez que mejora las prestaciones de las máquinas."

Artículos relacionados

Últimas revistas