Portal Profesional de Envase y Embalaje

Era Robótica

  • Publicado el 11 de Junio de 2018

En las últimas ferias en las que hemos estado se ha hecho patente la presencia de robots. Desde Advanced Factories, a Hispack o Fespa, en todas ellas estos elementos destacaban por tratarse de avances que ya forman parte del presente. No en vano se trata de una industria millonaria que se espera que en 2020 genere un negocio de hasta 54.000 millones de dólares. Por tanto, no hay duda de que va a cambiar los negocios de muchas empresas.

España no se ha querido quedar atrás y acaba de abrir las puertas del primer centro de excelencia en robótica del país. Deloitte lo ha puesto en marcha, tras haber abierto otros en países como EE.UU, México, República Checa e India. El centro está ubicado en Madrid e integra a más de 100 profesionales. Su objetivo es acelerar los procesos y la innovación robótica incorporando metodología de trabajo y gestión del conocimiento específicas.

Deloitte considera que la adopción de robots para la automatización de procesos será prácticamente universal en solo cinco años. Y si a esto se suma la progresiva incorporación de los elementos cognitivos con el big data y analytics parece imposible imaginar los límites que se pueden alcanzar con esta tecnología. De ahí, la necesidad de asesoramiento y que Deloitte se haya posicionado como referente a la hora de ayudar a las empresas en todas las fases de implementación.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas