Portal Profesional de Envase y Embalaje

OptoForce, OnRobot y Perception Robotics señalan el camino hacia el futuro de la robótica

  • Publicado el 18 de Junio de 2018

Las 3 compañías innovadoras en robótica colaborativa OptoForce (sensores hápticos) OnRobot (pinzas) y la norteamericana Perception Robotics (soluciones de sensores basadas en el tacto y la visión) señalarán el camino hacia el futuro de la robótica en la feria internacional “Automatica 2018“. Del 19 al 22 de Junio en Munich (Alemania) en el corazón del mayor mercado europeo de robótica y automatización.

Una oferta internacional donde se presentan las principales actividades de los sistemas de montaje y manipulación, la robótica y el tratamiento industrial de imágenes, así como de la tecnología adyacente al sector. Esta muestra se ha convertido en la primera feria industrial que cubre todos los segmentos de las áreas de la robótica y automatización a nivel mundial.

OptoForce, OnRobot y Perception Robotics señalan el camino hacia el futuro de la robóticaEnrico Krog Iversen, el que fuera CEO de Universal Robots, actual CEO de On Robot e inversor en OptoForce y Perception Robotic y uno de los mayores expertos en robótica colaborativa apuesta por estas 3 compañías para explotar el potencial de los cobots con herramientas innovadoras y de valor añadido. Cree que el futuro de la robotica industrial ya no está en los robots colaborativos en si, si no en las aplicaciones colaborativas que las herramientas de fin de brazo ofrecen.

OnRobot fabricante de pinzas de dos dedos para uso colaborativo caracterizadas sobre todo por sus nivel de seguridad y su manejo flexible e intuitivo. En su Stand de la feria, (Hall B4, Stand 508) el visitante podrá familiarizarse con las capacidades de la pinza de colaboración RG2 y recibir caramelos de ella. Las pinzas extremadamente versátiles de On Robot se montan directamente en el brazo del robot y son compatibles con todos los modelos de robots de Universal Robots.

OptoForce especializada en sensores de torque de fuerza multi-eje con una tecnología óptica revolucionaria que les da a los robots industriales un sentido del tacto y abre así nuevas perspectivas para la industria de la automatización. Utilizando diversas aplicaciones de los campos del ensamblaje de productos electrónicos, el procesamiento de superficies y el desbarbado de metales, OptoForce mostrará en Automática 2018 (Hall B4, Stand 407) cómo los sensores de torque forzado y el software asociado permiten la automatización de tareas complejas y delicadas. En su stand, los sensores se mostrarán en acción junto con las pinzas OnRobot.

Perception Robotics (Hall B4, Stand 519) empresa estadounidense de nueva creación especializada en sistemas de manejo inspirados en la naturaleza, desarrolla soluciones de sensores basadas en el tacto y la visión inspiradas en la naturaleza para robots industriales modernos. Sus sensores son flexibles de goma táctil con funciones robustas de manejo de materiales.

Primeros productos en Automatica 2018: La innovación tecnológica de Gecko Gripper, especialmente diseñada para procesos de recogida y colocación de objetos planos. A diferencia de las pinzas de vacío, el Gecko Gripper también puede manipular objetos perforados como una placa de circuito impreso. Con esta innovación, Perception Robotics ha sido nominado al Premio de Invención y Emprendimiento 2018 de la Federación Internacional de Robótica y de la Sociedad de Robótica y Automatización. El Táctil Gripper adapta automáticamente su fuerza de agarre a los requisitos de la pieza de trabajo. Esto permite que el multi-talento trabaje con objetos blandos y duros sin problema alguno.

“Hace tiempo que la robótica colaborativa no es un tema de nicho y difícilmente puede pasarse por alto: la colaboración humano-robot. Sin embargo, el mercado ha vuelto a explorar “ según el experto en robótica Enrico Krog Iversen, "actualmente estamos viendo cómo los robots colaborativos ligeros se están generalizando tanto que lentamente se están convirtiendo en un producto común para la fabricación. El enfoque cambia del brazo del robot en sí a cómo se usa realmente, es decir, a la aplicación. Después de todo, las aplicaciones colaborativas finalmente crean valor para el usuario. El brazo robótico, por otro lado, no es ni más ni menos que la plataforma necesaria para explorar el potencial de los robots colaborativos”.

Así que no debe sorprender que Enrico Krog Iversen, después de dejar Universal Robots, se haya dedicado a apoyar a 3 compañías que se han fijado el objetivo de explotar el potencial de los robots ligeros con herramientas innovadoras y crear valor para el usuario con aplicaciones colaborativas.

Artículos relacionados

Últimas revistas