|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Estreno para el sistema denigrid®, el clasificador matricial inteligente para una planificación óptima de rutas

27-06-2018

Denipro AG ha presentado su nuevo clasificador matricial inteligente denigrid, basado en tecnologías con años de uso exitoso en la industria automotriz y en otros sectores. Este desarrollo, presentado en la feria LogiMAT 2018, se basa en el probado principio de Denipro de "rodar, no deslizar", lo que hace que esta solución sea también altamente eficiente en el consumo energético.

Al mismo tiempo, su diseño modular permite una integración flexible bajo cualquier configuración espacial, incluso a través de varios niveles de transportadores. El sistema es totalmente modular y fácilmente ampliable y, por tanto, óptimo para crecer junto con los requisitos del negocio. Los usuarios pueden aprovechar estos beneficios en varias áreas logísticas, desde la carga y descarga directamente en muelle hasta un sistema de alimentación y clasificación continua, en el que destaca su capacidad de configuración para soportar tres rangos de pesos en las unidades de carga.

Uno de los primeros pilotos ensayados ha tenido lugar en el ámbito de la logística aeropuertuaria, con la optimización del proceso de reposición del catering de aeronaves, donde denigrid procesa directamente los carros de servicio a bordo desde las cámaras frigoríficas y un almacén automático para piezas pequeñas. Otras aplicaciones denigrid están tomando forma con los mayoristas de alimentación y distribuidores de comercio electrónico, que quieren utilizar el sistema para la preparación de pedidos y la planificación de rutas.

Estreno para el sistema denigrid®, el clasificador matricial inteligente para una planificación óptima de rutas

Cualquiera que conozca el clásico rompecabezas a través de 15 fichas deslizantes y una libre para formar una figura, está inmediatamente familiarizado con el principio básico de denigrid: un sistema matemático donde cualquier cantidad de módulos transportadores en circulación es controlable individualmente con tal de estar dispuestos a lo largo de un eje X y un eje Y. Al igual que este puzzle infantil, las bandejas de carga pueden deslizarse en las cuatro direcciones dentro de esta matriz y así seguir una secuencia inicial marcada.

Lo que lo hace más especial: con sus convoyes de carga auxiliar, el sistema denigrid puede procesar tanto productos de tamaño pequeño como voluminosos con dimensiones muy variables. Los módulos deslizantes están disponibles en tres capacidades de carga para adaptarse a todas las necesidades reales, y para una manipulación versátil en dos o tres dimensiones.

La filosofía de "rodar, no deslizar" entra en juego para cada categoría de peso, permitiendo al sistema funcionar con la menor resistencia a la rodadura posible. Esto significa que los accionamientos de cada módulo denigrid tienen muy poca potencia y consumen menos energía. Al mismo tiempo, baja fricción significa baja abrasión, lo que reduce las necesidades de mantenimiento y rebaja los costes de las piezas de desgaste. El sistema denigrid, está basado en tecnologías cuya eficacia y longevidad han sido probadas muchas veces, por ejemplo, la cinta de transporte de personas denimove utilizada por la industria del automóvil.

El especialista en soluciones de intralogística Denipro ya ha atendido diversas consultas iniciales para el empleo de su sistema denigrid, fácilmente escalable a varios segmentos de la industria. Entre ellos se encuentra el catering de aviones, donde el enfoque principal es aprovechar la amplia gama de funciones buffer del sistema, para la precisa secuenciación de llenado de los carros que los auxiliares de vuelo empujan luego a lo largo de los pasillos de los aviones. Estos carros antes de subir a bordo han pasado por varias estaciones, desde cámaras frigoríficas para los alimentos y bebidas a otras áreas de expedición para mercancías de diversa naturaleza, como productos libres de impuestos, mantas, auriculares y otros artículos ofrecidos abordo, y que se suministran desde un almacén automático siguiendo un itinerario marcado y lleno de paradas.

El mayor desafío logístico en este caso: incluso la más mínima desviación sobre el cronograma marcado, como un vuelo retrasado o suspendido, requiere una reorganización en tiempo real de los trolleys en una nueva secuencia de clasificación para que puedan llegar exactamente al avión correcto, en el orden correcto. Aquí es donde la tecnología denigrid basada en la cuadrícula 4x4 demuestra su magnífica aplicación, con la posibilidad única de moverse verticalmente hacia arriba y hacia abajo como un Sokoban en 3D.

Con denigrid y su algoritmo de clasificación específicamente desarrollado, el flujo de material puede optimizarse mediante un principio sorprendentemente sencillo. Al igual que el rompecabezas de piezas deslizantes, los módulos controlables individualmente pueden deslizarse sobre rodillos en todas las direcciones dentro de la matriz para clasificar y secuenciar los productos transportados.

El trazado en parrilla del sistema de raíles puede adaptarse fácilmente a la estructura del edificio existente y ampliarse paso a paso si fuera necesario, incluso por diversos niveles, con un simple principio de plug&play. Al funcionar sin obstáculos físicos, el sistema es además fácilmente accesible. Esto hace que el clasificador matricial modular de Denipro sea la primera opción para clientes mayoristas y operadores de centros de distribución que necesitan un sistema robusto y ágil para planificar sus rutas, que además de clasificar aporta buffer de almacenaje.

Por otra parte, Denipro ha inaugurado su nueva página en español https://www.denipro.com/es/ que incluye Información sobre la compañía, así como una descripción de sus productos y soluciones, con multitud de casos de éxito de implantaciones en clientes de numerosos sectores de actividad.

~ Publicidad ~

info3.thermofisher.com

Advanced Factories 2019

www.imc-albacete.com

www.j2servid.com

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.graphispag.com

www.pacgraf.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad