Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric presenta EcoStruxure Plant para las industrias de procesos

  • Publicado el 06 de Julio de 2018

Presente por primera vez en la feria de referencia para las industrias de procesos, Achema, Schneider Electric muestra sus nuevas soluciones que complementan y mejoran su arquitectura EcoStruxure, como EcoStruxure Maintenance Advisor, que ayudan a evitar los parones de producción.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, asistirá por primera vez en ACHEMA, la feria líder mundial de industrias de procesos que cada tres años reúne a expertos y profesionales de los sectores químico, farmacéutico y de envasado, que tuvo lugar del 11 al 15 de junio en Frankfurt, Alemania. En esta ocasión, Schneider Electric mostró servicios y productos especializados y los últimos desarrollos dentro de su arquitectura EcoStruxure, habilitada para IoT.

Schneider Electric presenta EcoStruxure Plant para las industrias de procesos

En su stand, Schneider Electric mostró cómo las empresas industriales pueden conectar sus máquinas y sistemas de forma aún más efectiva, utilizando las soluciones de su arquitectura inteligente EcoStruxure Plant, que flexibiliza los procesos operativos y de producción. Con EcoStruxure Plant, las empresas de las industrias química y petrolera, por ejemplo, pueden contar con un enfoque global integrado, que permite una gestión de activos flexible y cibersegura en todos los niveles de la cadena de suministro, desde productos conectados, como la gama Altivar, hasta los sistemas Triconex y Foxboro, y desde soluciones de control hasta soluciones integrales de software para el análisis inteligente de los datos.

Así, soluciones de software como el EcoStruxure Maintenance Advisor y el EcoStruxure Control Advisor, que se mostrarán en el stand de la feria, permiten a los operadores identificar las anomalías con antelación y tomar decisiones de negocios y de mantenimiento más enfocadas y proactivas, basadas en el procesamiento inteligente de los datos de producción. Como resultado, el rendimiento del sistema aumenta significativamente a largo plazo. Los visitantes profesionales aprenderán cómo pueden implementar de manera óptima la arquitectura EcoStruxure Plant a través de ejemplos de proyectos de clientes y con el asesoramiento de expertos de Schneider Electric.

Por primera vez, además, Schneider Electric presentó soluciones de análisis de AIT (Applied Instrument Technologies) como parte de su arquitectura EcoStruxure. Estas soluciones de análisis de procesos se usan en empresas líderes mundiales en las industrias de hidrocarburos, productos químicos, biotecnología, farmacéutica, siderúrgica y del gas, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas