|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Éxito rotundo del evento de Puertas Abiertas del COMPETENCE 18 de BOBST

13-07-2018

El COMPETENCE 18, el evento de Puertas Abiertas de este año en BOBST, atrajo a más de 600 visitantes, incluidos muchos de los principales fabricantes y manipuladores de embalajes y etiquetas de la industria. El evento, que tuvo lugar del 5 al 8 de junio de 2018 en el Centro de Competencia de Bobst Mex, Suiza, mostró las "Soluciones para los retos del mañana", abordando las tendencias clave a las que se enfrentan los manipuladores de embalajes, tales como la necesidad de tiradas más cortas, mayor versatilidad, comercio electrónico e innovación constante.

"Desarrollamos nuestras soluciones pensando en nuestros clientes y todos los comentarios directos que recibimos en eventos como este nos ayudan a mejorar aún más", dijo Philippe Milliet, Jefe de la Unidad de Negocio de Alimentación de Papel. "Muchos asistentes se sorprendieron por la amplitud pura de lo que ofrece BOBST. BOBST es un experto en el procesamiento, el troquelado y la impresión de sustratos, y fue muy gratificante poder demostrar de primera mano varias de las soluciones más innovadoras de la empresa y hablar con los visitantes sobre la diferencia tan tangible que podemos llevar a sus negocios, ahora y en el futuro."

Los asistentes pudieron ver demostraciones en vivo de determinadas máquinas clave de BOBST y escuchar de BOBST Services algunos desarrollos interesantes. Lo más destacado fue la demostración en vivo de la plegadora – encoladora EXPERTFOLD 165 con la embaladora automática SPEEDPACK, la extensión natural de una plegadora - encoladora de cartón ondulado. El SPEEDPACK integra una amplia gama de formatos y tipos de cajas, desde cajas de cartón compacto hasta cajas de cartón ondulado de doble canal, realizando un embalaje perfecto y regular a alta velocidad.

Éxito rotundo del evento de Puertas Abiertas del COMPETENCE 18 de BOBST

Se efectuaron demostraciones en vivo de las troqueladoras MASTERCUT 106 PER y MASTERCUT 145 PER: las troqueladoras más automatizadas y productivas del mercado. Estas máquinas de alta velocidad proporcionan una producción rápida e ininterrumpida –de hecho, una productividad inigualable en tamaño IIIb y tamaño VI respectivamente– con una excelente calidad del producto acabado. El sistema MATIC del MASTERCUT 106 PER llamó mucho la atención: permite el mayor grado de funcionamiento automático disponible en cualquier troqueladora.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la EXPERTFOIL 142 en acción, la única impresora en caliente de tamaño VI del mundo, y la única con 600 toneladas de presión de relieve. Permite a los usuarios poner más espacios en blanco en cada hoja –hasta seis en formato VI en lugar de solo dos en formato IIIb–, lo que significa que se pueden aumentar los márgenes en toda una gama de trabajos.

La demostración de MASTERFOLD 230 con su diseño modular, configuración de una sola caja y excelente fiabilidad, fue otra de las máquinas populares. Con GYROBOX XL, puede producir rápidamente diseños complejos en una sola pasada, especialmente cajas de comercio electrónico. En el evento estuvo disponible un módulo estático de la impresión flexo en línea M8 LEMANIC. Los manipuladores de cajas que asistieron quedaron gratamente sorprendidos con la fabricación de alta resistencia y tecnologías avanzadas, y reconocieron la extrema utilidad de la impresión y troquelado en línea a partir de un sustrato en bobina. Se comentó el alto nivel de automatización digital, y los manipuladores consideraron que la tecnología era ideal tanto para el troquelado de bobina a hoja como de bobina a bobina, para tiradas cortas, medias y largas.

Con las muestras de impresión disponibles en el evento, hubo muchas preguntas de los manipuladores sobre la simplicidad del proceso flexo frente al offset, y cómo es posible obtener la calidad de impresión en visualización. Los visitantes quedaron impresionados por la facilidad de uso de la tecnología flexo en comparación con el offset, y la mayor consistencia en el resultado final. Los visitantes pudieron conocer mejor la evolución reciente de las tecnologías de preimpresión, plancha y anilox, así como la mejora en la eficiencia de las impresoras, que hoy en día ofrecen estos resultados consistentes con una intervención limitada de los operadores.

Los visitantes aprendieron más sobre THQ FlexoCloud, una solución de gama de colores para aplicaciones de postimpresión de cartón ondulado, considerada un cambio de calidad sustancial en la flexo postimpresión. En el caso de la flexo postimpresión sobre cartón ondulado, THQ ofrece una calidad inigualable, a un coste inferior en una sola pasada.

El proceso Extended Color Gamut (ECG) fue un tema candente, en particular la digitalización de la igualación de colores. Los manipuladores de embalajes se sorprendieron de que la flexo pudiera lograr lo que el offset de los últimos años había intentado durante años con un éxito limitado. Reconocieron las ventajas inmediatas en flexibilidad y tiempo de lanzamiento al mercado, utilizando la tecnología ECG en combinación con la automatización digital en impresoras flexo.

También llamaron mucho la atención varias de las ofertas únicas de servicio de BOBST, en particular la nueva Digital Inspection Table (mesa de control digital), una tecnología novedosa diseñada para impulsar el control de calidad, la productividad y eliminar virtualmente los errores de producción de impresión. Las soluciones Tooling (Útiles) expuestas también atrajeron constantemente tanto a troqueladores como a los manipuladores, con demostraciones continuas de las distintas piezas del equipo que optimizan la productividad en cualquier troqueladora.

"Estos eventos de Puertas Abiertas son realmente como llevar invitados a casa", dijo Philipp Milliet. "Es un privilegio para nosotros poder demostrar nuestra pasión e innovación a las personas que realmente se pueden beneficiar de ella, y estamos encantados con los comentarios positivos que hemos escuchado de todos los asistentes."


Artículos relacionados

Südpack Bioggio sorprendido por las prestaciones de la impresora de huecograbado para tiradas cortas BOBST MW 80
El Centro de Excelencia de Alta Barrera de BOBST responde al reto de sostenibilidad planteado por los titulares de marcas
Paperpack invierte en BOBST EXPERTFOLD 80 para llevar la producción de envases al siguiente nivel
ACCUCHECK 2 hace realidad el embalaje con cero fallos
Emilio Corti, Director de Ventas de la División Sheet-Fed de Bobst
Más del 80% de incidencias resueltas de forma remota con los servicios de asistencia telefónica de Bobst Manchester
Bobst Italia ha celebrado un evento de dos días sobre tecnologías de recubrimientos
FIRST CO. bate dos récords mundiales de producción de cajas con BOBST FFG 8.20 DISCOVERY
Rahil (CPP) Films Pvt. Ltd invierte en la BOBST K5 VISION
BOBST suministra a la filial de Constantia Flexibles en Vietnam una contraencoladora CL 850D

~ Publicidad ~

info3.thermofisher.com

Advanced Factories 2019

www.imc-albacete.com

www.j2servid.com

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.graphispag.com

www.pacgraf.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad