Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa apuesta por la innovación en el sector agrícola con la inauguración de su nuevo Agri Experience Centre

  • Publicado el 26 de Julio de 2018

Smurfit Kappa, a la cabeza en el sector del embalaje de papel y cartón ondulado, inaugura su primer Agri Experience Centre de España, Portugal y Marruecos. Una clara apuesta de la empresa por el sector agrícola, donde es líder, para que productores y retailers puedan beneficiarse de las últimas innovaciones en el sector y desarrollos de soluciones de embalaje a medida. Ubicado en San Vicente del Raspeig (Alicante), este centro está equipado con tecnologías y herramientas vanguardistas, orientadas a la generación de valor para sus clientes.

Una experiencia completa de I+D+i enfocada exclusivamente al sector de frutas y hortalizas frescas, que aprovecha la red de Experience Centres de Smurfit Kappa en todo el mundo para analizar en detalle cada cadena de suministro, buscando oportunidades de mejora que aporten valor a cada cliente.

Los asistentes, en las visitas guiadas que se han realizado durante la inauguración, han podido participar en todas las áreas y contenidos del centro, partiendo de la sostenibilidad y continuando por el área técnica-productiva que dará lugar a la solución más óptima de embalaje. Además, han podido interactuar con herramientas como el 3D Store Visualizer, una simulación virtual del lineal donde el cliente puede comprobar las distintas alternativas de nuevos diseños antes de su fabricación, pudiendo hacer todos los ajustes que se deseen para dar con la solución más impactante posible; el Retail Insight Centre o Innobox, una unidad interactiva con pantalla táctil que cuenta con información detallada de todas las áreas del embalaje.

Smurfit Kappa apuesta por la innovación en el sector agrícola con la inauguración de su nuevo Agri Experience Centre

El centro está concebido para desarrollar soluciones basándose en el profundo conocimiento de las necesidades del sector, con el fin de conseguir que los embalajes sean más eficientes y fáciles de implementar, ayudando así a sus clientes a incrementar sus ventas, reducir sus costes y minimizar riesgos.

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “gracias a nuestros productos innovadores y a la cercanía con nuestros clientes, Smurfit Kappa ha obtenido una experiencia sin precedentes dentro del sector agrícola, un conocimiento que utilizamos diariamente para ayudar a productores y retailers a hacer crecer sus negocios, potenciar su imagen de marca en el punto de venta y acompañarlos en su viaje hacia nuevas cotas de eficiencia y mayores beneficios. Por eso es tan importante para nosotros este nuevo centro de innovación, concebido para que nuestros clientes aprovechen al máximo este valor añadido y puedan diferenciarse en un mercado tan competitivo”.

A esta inauguración del Agri Experience Centre acudieron directivos de la compañía como el propio Ignacio Sevillano, CEO Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos; Teo Pastor, Sales and MK Director; Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager; o Enrique Guillén, Gerente Regional Zona Sur-Este, que estuvieron acompañados por clientes y personalidades como el Excmo. Sr. Alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Javier Villar Notario, que destacó el carácter innovador del centro, el beneficio que aportará tanto al sector como a la región y la importancia de que esté ubicado en esta localidad, antes de proceder al descubrimiento de la placa.

Artículos relacionados

Últimas revistas