Portal Profesional de Envase y Embalaje

Zebra Technologies aumenta su portfolio de soluciones de localización para los mercados industriales

  • Publicado el 07 de Agosto de 2018

Zebra Technologies Corporation líder global en ordenadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras mejoradas con software y servicios para hacer posible las soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, ha presentado la cartera de soluciones de localización empresariales más completa para los sectores de fabricación y transporte y logística. Zebra MotionWorksTM detecta automáticamente la ubicación de activos e inventario, mejorando la seguridad de los empleados, las cadenas de producción y proporcionando información útil para incrementar la productividad y la eficiencia.

Zebra MotionWorks se basa en la tecnología RFID de Zebra, que está presente en organizaciones de todo tipo, como en la NFL donde es el “Proveedor Oficial de Seguimiento del Jugador en el Campo”. Este año Zebra Technologies fue reconocida a nivel mundial como Empresa Visionaria en el primer Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios de Localización en Interior. Según el informe, “(los clientes) buscan un proveedor de confianza para ofrecer un entorno único, integrando múltiples tecnologías con el fin de solucionar los problemas de localización, redundancia y reducir costes”.

MotionWorks, desarrollado por la plataforma SavannaTM de Zebra, es un conjunto de soluciones flexibles y personalizables que integran datos operacionales de múltiples fuentes para crear ideas que generen acciones y resolver las necesidades del negocio. Entre esas fuentes se encuentran Ultra-Wideband (UWB), etiquetas UHF RFID, Bluetooth Low Energy (BLE) balizas y cámaras. La cartera incluye opciones como las soluciones MotionWorks Asset, MotionWorks Material y MotionWorks Yard.

Zebra Technologies aumenta su portfolio de soluciones de localización para los mercados industriales

La solución MotionWorks Asset permite a las empresas rastrear y gestionar los activos con información detallada sobre la ubicación, la condición y el estado. El seguimiento automatizado ahorra tiempo y dinero, haciendo que las operaciones sean más eficientes al asegurar que están disponibles cuando y donde sean necesarios. Gracias a la solución, un fabricante de aviación ahorró casi 1 millón de dólares en costes de reemplazo, mejoró la productividad y redujo significativamente el tiempo de búsqueda de activos.

La solución MotionWorks Material ayuda a los fabricantes a administrar y automatizar los materiales para su negocio. Gracias a su perfecta integración entre plantas y aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP), proporciona información sobre el uso inteligente de materiales y ayuda a entregar la mercancía a tiempo. Un fabricante de automóviles europeo ahorró 750.000 dólares en gastos de inventario, mejoró la productividad laboral en casi un 20% y disminuyó el tiempo de disponibilidad del inventario de proveedores locales de 7 a 2 días.

La solución MotionWorks Yard facilita el flujo continuo de materiales y bienes entre los sistemas de transporte, los centros de distribución y las plantas de fabricación. También aumenta la velocidad de entrada y salida, mejorando la productividad y asegurando que el remolque correcto llegue a la puerta correcta en el momento adecuado. Esta solución ha ayudado a un minorista norteamericano a reducir en un 80% el tiempo de carga de un camión, lo que disminuyó los costes asociados a la mano de obra y combustible e incrementa la eficiencia.

Al utilizar Savanna Location Engine, las soluciones MotionWorks de Zebra brindan escalabilidad a nivel empresarial y la capacidad de localizar dispositivos móviles Zebra®. Estas soluciones proporcionan datos a otras aplicaciones empresariales, además cuentan con una interfaz sencilla y un panel de control para administrar el sistema, ofrecer informes, alertas, etc. Como parte del anuncio de MotionWorks, Zebra también presenta tres nuevas soluciones de antena RFID, diseñadas para seguir los activos dentro y fuera de una instalación.

Matt Seltz, General Manager of Location Solutions, Zebra Technologies comenta: "Debido a su alcance global, Zebra ofrece la cartera de soluciones de localización más completa de la industria, desde balizas simples en paquetes hasta el seguimiento más complejo de atletas en tiempo real, lo que ayuda a convertir la inteligencia de datos en valor un comercial asegurado. Zebra MotionWorks ayuda a los fabricantes y empresas de transporte y logística a conocer la ubicación exacta y el estado de sus activos, personas y bienes para tomar decisiones más inteligentes y rápidas que mejoran la eficiencia operativa y los procesos comerciales, identifican nuevas vías para el crecimiento de los ingresos y satisfacen las demandas del mercado."

Últimas revistas