Portal Profesional de Envase y Embalaje

Zanders presenta el nuevo papel de barrera sin fluorocarburos Zanbarrier NGR y celebra el 60º aniversario de Chromolux

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2018

Zanders presenta su próximo producto de desarrollo propio en la edición de 2018 de la feria FachPack: el papel de barrera natural Zanbarrier NGR, cuyo proceso de fabricación especial permite prescindir totalmente del uso de fluorocarburos u otras sustancias químicas para su función de barrera. Además, Zanders también expone su variado surtido de papeles para etiquetas y cartones, como, por ejemplo, las propiedades de alto brillo de la marca de calidad superior Chromolux, que este año celebra su 60º aniversario. Los visitantes de la FachPack pueden brindar con Zanders por su aniversario en el puesto 8-506 del pabellón 8.

La abreviación «NGR» de Zanbarrier NGR significa «natural grease resistant», es decir, resistente a la grasa natural. En el proceso de fabricación especial de Zanbarrier NGR, las fibras de celulosa se someten a un proceso de molienda muy intensivo en varias fases de refinamiento para que queden finamente molidas. En este proceso, la superficie aumenta en gran medida, con lo que las fibras absorben mucha agua y quedan, en parte, con una consistencia de gel o más bien pringosa tras la fase de refinado. Tras el tratamiento, estas fibras de celulosa conforman un papel con una estructura de entramado muy fino y fuertemente reticulado que supone una barrera natural al 100 % sin necesidad de emplear fluorocarburos u otras sustancias químicas para ello.

Zanders presenta el nuevo papel de barrera sin fluorocarburos Zanbarrier NGR y celebra el 60º aniversario de Chromolux

Las aplicaciones de este nuevo Zanbarrier NGR son idénticas a las de los papeles de barrera de uso habitual: todos los embalajes flexibles para alimentos que requieran papeles resistentes al aceite, a la grasa y a la humedad. Entre ellos, están los embalajes para comida rápida como las bolsas para kebabs y patatas fritas, los envoltorios para la mantequilla, las bolsas para panecillos y bocadillos y los precintos o los cartones para pizzas, tartas o pasteles.

En 1958, Zanders comenzó la producción del extraordinario papel de alto brillo Chromolux en Bergisch Gladbach (Alemania). Desde hace ya 60 años, la marca es sinónimo de papel de calidad superior en todo el mundo: al principio para cartones y, después, también para el papel para etiquetas. Los fabricantes de artículos de marca valoran Chromolux por su excepcional brillo, su perfecta tersura y su alto volumen, cualidades que permiten una impresión brillante y un procesamiento excelente, así como unos acabados óptimos. Por este motivo, resulta especialmente apto para productos de alta gama, como perfumes y cosméticos exclusivos, dulces, champán y licores de calidad, tabaco fino u otros artículos de lujo. Chromolux está disponible con varios gramajes, con distintos colores, con superficie nacarada y en versiones metalizadas o gofradas. Esta amplia gama se completa con Chromolux digital, una solución ideal para ediciones pequeñas o personalizadas.

Últimas revistas