Portal Profesional de Envase y Embalaje

Laurent Bodin, nuevo Managing Director de Robótica de Yaskawa Ibérica

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2018

Con una vida dedicada al sector de la automatización robótica, el francés Laurent Bodin ha sido nombrado Director General de Robótica de la filial nipona en España y Portugal. Bodin se responsabilizará de la unidad de robótica de la compañía en la Península Ibérica, mientras que Ramón Maldonado continuará con la Dirección General de la División de Drives, Motion & Control.

Bodin ha dedicado gran parte de su vida laboral a Yaskawa France, donde se incorporó en 1997 y en la que ha ejercido diversos cargos. Además, cuenta con una gran experiencia en integración robótica en diversos países.

Laurent Bodin, nuevo Managing Director de Robótica de Yaskawa Ibérica

Yaskawa Ibérica es líder en robótica y soluciones de mecatrónica, término inventado por la propia compañía en 1971. Esto la posiciona como una empresa de alta competencia tanto en España y Portugal como a nivel internacional, pues la líder japonesa en robótica cuenta con más de 80 filiales en todo el mundo. Además, Yaskawa Ibérica apuesta por el desarrollo responsable y el medioambiente con el fin de respetar el bienestar de la sociedad.

Laurent Bodin empieza esta nueva fase en Yaskawa Ibérica con varios retos, entre los que destacan doblar la actividad de robótica en los próximos 5 años, especialmente en aplicaciones de manipulación, convertirse en líder de soldadura robotizada en España igualando la posición de liderazgo mundial de soldadura que actualmente ostenta Yaskawa en el mundo, y mantener el alto grado de satisfacción de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas