Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comexi y Vishal Containers LTD fortalecen la relación comercial gracias a la exitosa tecnología flexo EB

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2018

Comexi, proveedor global de soluciones para la industria de impresión y conversión de envases flexibles, y Vishal Containers LTD, empresa de soluciones de envases de la India, han fortalecido su relación comercial con la adquisición por parte de la empresa india de una Comexi F2 MP, una versión híbrida flexográfica preparada para la tendencia del mercado de envases flexibles. Esta compra representa un paso adelante para Comexi en su compromiso de consolidarse como referencia en el mercado de la tecnología flexográfica, mientras que para Vishal Containers LTD representa su primera inversión en impresoras flexográficas, ya que hasta ahora eran especialistas en impresión huecograbado.

La empresa india, que dispone de varias máquinas de huecograbado, ha decidido dar el paso hacia la tecnología flexográfica y lo ha hecho apostando por primera vez por una máquina híbrida de Comexi con la que podrán imprimir con Base Solvente (SB), Base Agua (WB) y Electro Beam (EB). Este paso permite a Vishal Containers LTD adaptarse a la nueva tendencia del mercado indio, que opta por la tecnología flexográfica en detrimento de la impresión por huecograbado.

Comexi y Vishal Containers LTD fortalecen la relación comercial gracias a la exitosa tecnología flexo EB

"Estamos orgullosos de poder instalar una máquina con estas características en la India", explica Jordi Puig, director técnico de la unidad de negocio de Flexo de Comexi, que añade que Vishal se convierte "en el primer cliente indio que cuenta con esta tecnología, y el sexto en el mundo". En este sentido, Vishal Patel, Director de Vishal Containers LTD, expresa su satisfacción por ser "pioneros en nuestro país y apostar por una tecnología sostenible que aportará un valor añadido a nuestros productos". Fran Pérez, área manager de la zona de India y Medio Oriente, afirma que "como empresa líder en maquinaria de embalaje flexible, estamos muy satisfechos de ofrecer esta tecnología disruptiva, que será un punto de inflexión en el área".

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones del gobierno de la India, un país que se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso en los próximos años. Comexi no es ajena a esta situación y ha hecho de la sostenibilidad una de sus principales apuestas de presente y futuro. La compañía ha llevado a cabo una iniciativa pionera al integrar por primera vez los estudios de impacto medioambiental en su core business con el objetivo de conocer y comunicar en todo momento estos impactos en toda la cadena de valor de la fabricación de un producto de impresión flexográfica. Mediante la implantación del Ecodiseño en sus productos, se establece una estrategia de economía circular para proporcionar a sus clientes productos respetuosos con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

La Comexi F2 MP es una máquina híbrida totalmente adaptada para imprimir tintas base solvente, tintas base agua y tintas curables EB, una tecnología en la que Comexi es pionera. Está preparada para el futuro siguiendo la línea de sostenibilidad y economía circular, y se puede adaptar a todos los posibles cambios y tendencias que pueda haber en el mercado del envase flexible. Nace de la unión de la Comexi F2 MP, diseñada para satisfacer las necesidades de la impresión de las tiradas más largas del sector del envase flexible para el canal minorista y mayorista, y de la Comexi F2 WB, la solución perfecta para la impresión sostenible, de tiradas medias y largas, en tintas base agua sin renunciar a la velocidad y/o la calidad.

Vishal Containers LTD es una empresa con más de 30 años de experiencia cuyo objetivo principal es ofrecer a sus clientes soluciones de envase integral bajo un mismo techo. Ubicada en una zona industrial cerca de Ahmedabad, una de sus líneas de trabajo es el material de empaque de confitería, entre muchos otros. La adquisición de la Comexi F2 MP híbrida representa para la empresa india su primer compromiso con una máquina europea, y han decidido dar el paso por la confianza generada por el equipo de Comexi, así como por la seguridad de contar con el servicio de primera calidad en tecnología flexográfica que Comexi ofrece en la India.

Artículos relacionados

Últimas revistas