Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa reafirma su RSC con la reforma de un centro infantil y juvenil en Quart de Poblet

  • Publicado el 03 de Octubre de 2018

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha promovido con éxito junto al Ayuntamiento de la localidad valenciana de Quart de Poblet la reforma de La Casa de Juventud ‘La Cebollera’, que abrió sus puertas al público el pasado viernes 14 de septiembre. Este proyecto, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, busca contribuir de forma positiva al desarrollo económico y social de la comunidad en la que está presente. Se trata de un espacio que, a partir de ahora, podrán utilizar los niños y jóvenes de la localidad durante las tardes y los fines de semana, con el objetivo de poder desarrollar habilidades relacionadas con la educación en el tiempo libre a través de múltiples actividades, juegos, talleres y cursos.

Smurfit Kappa reafirma su RSC con la reforma de un centro infantil y juvenil en Quart de Poblet

La planta de Quart de Poblet de Smurfit Kappa aportó al Ayuntamiento la financiación necesaria para la remodelación de este edificio abandonado, que antiguamente los grupos de música juveniles de la localidad utilizaban como espacio de ensayo. Este centro requirió de una completa redistribución, rehabilitación y actualización de todo el sistema de instalación eléctrica. La sala central de la planta baja se amplió para poder contar con un acceso amplio y directo desde el exterior. Asimismo, se reparó el escenario y la zona destinada antiguamente a la barra pasó a ser la parte de la administración. También se construyeron diferentes aulas independientes, un almacén y una sala de reuniones y se eliminaron todas las barreras arquitectónicas existentes, lo que permite que el edificio sea un lugar totalmente accesible. La primera planta se adecuó además para que en ella se puedan desarrollar distintas actividades.

El ayuntamiento de la localidad valenciana ha asumido la dotación de material y equipamientos para el centro, así como el mantenimiento del local y su dinamización; mientras que Smurfit Kappa, además de participar con la donación económica para la reforma, ha aportado al centro muebles fabricados en cartón ondulado.

Joanna Devon, gerente de la Planta de Quart de Poblet de Smurfit Kappa y artífice de la iniciativa, asegura que “estamos encantados de haber contribuido a llevar a cabo este proyecto de apoyo a la infancia y la juventud, poniendo en marcha esta instalación adecuada, funcional y accesible, en la que los jóvenes puedan desarrollarse en su tiempo de ocio desde una perspectiva educativa y comunitaria”.

Artículos relacionados

Últimas revistas