|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

El servicio Match & Tag asegura que las cadenas pareadas tengan exactamente la misma longitud

05-10-2018

El fabricante de cadenas Tsubaki ofrece un servicio de pareado "Match & Tag" que garantiza que las cadenas tengan la misma longitud, con un margen de 0,50 mm, sin importar su longitud total, de forma que pueden usarse en parejas o en combinaciones mayores. Con frecuencia, los constructores de maquinaria quieren usar cadenas en pareja, especialmente en cintas transportadoras y estaciones de transferencia, así como en sistemas de montaje, de fabricación y en maquinaria gráfica, cuando es necesario mover componentes con exactitud y/o de forma sincronizada con otras operaciones. Al menos en teoría, si las cadenas tienen la misma longitud es posible lograr que se muevan de manera precisa y predecible. Sin embargo, la realidad es que las cadenas que nominalmente tienen la misma longitud pueden diferir de forma considerable.

Si se usan juntas en un sistema paralelo, el resultado sería muy poco satisfactorio, dada la elevada probabilidad de errores, torsiones y deslizamentos durante la operación. Este problema puede ser incluso peor si las cadenas se van desgastando con el uso, lo que supondría que empezarían a aparecer problemas en un sistema que ha estado trabajando bien. La reacción natural sería la de retensar las dos cadenas, pero en muchos casos los problemas volverán a aparecer al poco tiempo, lo que nos obligará a tomar la decisión de sustituir dichas cadenas antes de lo previsto.

El servicio Match & Tag asegura que las cadenas pareadas tengan exactamente la misma longitud

Existen varios estándares industriales referentes a la fabricación de componentes de cadenas que fijan tolerancias para la exactitud de su longitud. Sin embargo, no incluyen el montaje de componentes para formar cadenas completas, y esto significa que hay la posibilidad de que un error considerable se incremente si la longitud de una cadena incluye varios eslabones que están al borde de la tolerancia. Es evidente que cuanto más larga sea una cadena, mayor es la posibilidad de que se acumule el error. Algunos fabricantes abordan este hecho clasificando sus componentes en dos o tres categorías de más exactitud, aunque persista la posibilidad de que el error se acumule.

Tsubaki, por su parte, lleva este problema a otro nivel con su servicio Match & Tag, que garantiza que las cadenas pareadas tienen la misma longitud dentro de una tolerancia de 0,50 mm, con independencia de su longitud total. Esto significa que pueden instalarse con toda confianza y ofrecen una prolongada vida útil, sin causar trastornos por operación incorrecta, desgaste desigual o continuos tensados.

Para lograr esto, Tsubaki utiliza un sofisticado equipo de medición. De hecho, este equipo se encuentra en la central europea, que es el origen de todas las cadenas Match & Tag, independientemente de dónde se vaya a usar. En realidad, esta enorme precisión de las cadenas comienza con la fabricación de las piezas y su montaje en largos. Tsubaki tiene gran reputación por la calidad de sus cadenas, que es el resultado del amor al detalle durante el proceso de fabricación. Las tolerancias en las dimensiones físicas de cada cadena son muy reducidas, al igual que la consistencia de materias primas utilizadas y el control de los procesos, como el tratamiento térmico. Esto asegura que las variaciones en longitud sean absolutamente mínimas.

Tras el montaje, el proceso Match & Tag se inicia comprobando la longitud de las cadenas con la increíble exactitud que ofrece el puntero sistema metrológico. Acto seguido, los largos de cadena que coinciden se clasifican en pares o en grupos más grandes si es necesario. Como las cadenas pueden ser necesarias en un breve plazo de tiempo, sobre todo por usuarios finales cuando están revisando o manteniendo el equipo productivo, Tsubaki es capaz de entregarlas rápidamente desde su sede central para su envío inmediato.

Tsubaki ofrece su servicio Match & Tag para distintos tamaños y tipos de cadenas, entre otras, y de modo estándar: BS de paso simple, tamaño RS08B a RS32B; ANSI de paso simple, tamaño RS40 a RS100 (incluyendo las series de cargas pesadas); ANSI de doble paso, tamaño RF2040 a RF2100. También es posible requerir este servicio para otros tamaños y tipos de cadenas si fuera necesario. A menudo, es también posible atender requerimientos específicos: consulte a los especialistas de Tsubaki.

~ Publicidad ~

info3.thermofisher.com

www.imc-albacete.com

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



www.pacgraf.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad