Portal Profesional de Envase y Embalaje

Cerrada la venta de la envasadora MCC número 100 de MCC

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2018

Seis tipos de envoltorios para distintos productos con el máximo rendimiento: estas son las principales cualidades de la envasadora MCC de Theegarten-Pactec. La versátil máquina permite envasar formatos muy diversos, especialmente productos muy sensibles, como artículos de confitería a base de gelatina recubiertos con chocolate o incluso suflés (de claras montadas).

Una combinación con mucho éxito como demuestra la trayectoria de la máquina: de la envasadora MCC, con sus seis tipos de plegado, presentada por primera vez en la interpack 2008, ya se han vendido 100 unidades. Para los clientes representa una inversión segura puesto que, gracias a su extraordinaria flexibilidad, se puede adaptar por un coste reducido a otros tipos de plegado y otros formatos de producto.

La MCC envuelve los productos con seis tipos de plegado distintos y de doble fleco: Top Twist, Side Twist, plegado en punta (“fruta vienesa”), recubierto completo y Protected Twist (doble fleco sellado). Con este excelente producto, Theegarten-Pactec brinda a los fabricantes de artículos de confitería una envasadora que aúna excelente rendimiento continuo con gran flexibilidad. Esta combinación única cuenta con gran acogida entre clientes de todo el mundo: la primera máquina se vendió en 2008 al fabricante polaco de bombones Mieszko, mientras que la máquina número 100 se enviará a Oriente Próximo.

Cerrada la venta de la envasadora MCC número 100 de MCC

Productos de gelatina, caramelos blandos de todo tipo o productos de chocolate con o sin relleno o geometrías irregulares: la MCC es una máquina multitalento. Envasa con un rendimiento nominal de hasta 1.200 productos por minuto en doble fleco y en recubierto completo. En el caso de Side Twist, Top Twist y plegado en punta, se alcanzan hasta 800 productos por minuto. Expulsa automáticamente los productos defectuosos y aquellos en los que no coinciden las imágenes impresas.

El diseño modular de la máquina permite sustituir con rapidez el formato y el tipo de envoltorio: el cambio de formato se realiza en tres o cuatro horas, mientras que para el tipo de envoltorio solo se requiere un turno.

En el caso del tipo de envoltorio Protected Twist (doble fleco sellado), la MCC brinda un cerrado optimizado del producto. Una placa de separación impide que las áreas de sellado del material de envasado se adhieran antes de tiempo y, por tanto, se deslicen. De este modo, se consigue una costura longitudinal prácticamente libre de dobleces, incluso con tolerancias de producto elevadas. Se trata de una ventaja decisiva en el caso de productos sin bordes de plegado.

Una unidad de extracción motorizada del material de envasado con regulador continuo de la longitud de corte, así como una cuchilla motorizada de material de envasado garantiza un consumo óptimo de este en combinación con la función controlada por láser “Sin producto no hay material de envasado”. De este modo, se obtiene una alta exactitud de coincidencia de imágenes impresas y una longitud de corte constante.

La entrada del producto se efectúa de forma cuidadosa con el producto: según el tipo de artículo, se realiza mediante una banda de varios niveles o una cadena portante de alimentación. “El elevado número de unidades vendidas de la MCC nos confirma que, al combinar alto rendimiento y flexibilidad, detectamos en su momento correctamente las necesidades del mercado. Nuestra empresa es muy conocida por fabricar máquinas robustas —de alta calidad y larga vida útil— y por optimizarlas de forma continua”, afirma el director gerente Markus Rustler. “Gracias a su versatilidad, la MCC es una atractiva inversión para los clientes, ya que, en caso de cambios de la gama de artículos o de productos de temporada, es posible ampliar y adaptar la máquina con costes reducidos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas