Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric lanza EcoStruxure Machine Advisor para maximizar el valor de los datos de los fabricantes de maquinaria

  • Publicado el 01 de Enero de 2019

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, lanza EcoStruxure Machine Advisor, una plataforma que permite a los fabricantes de maquinaria localizar, monitorizar y solucionar incidencias en las máquinas de forma remota y proporcionar importantes ventajas a los operadores de la planta industrial.

La digitalización en la industria de fabricación tiene un enorme potencial, impulsada por la rápida adopción de la conectividad, la movilidad, el cloud computing y el análisis de big data. Según una encuesta de McKinsey de 2015, para el 2025 la digitalización reducirá el tiempo de comercialización entre un 20 y un 25%, optimizará la experiencia entre un 45 y un 55% y reducirá el tiempo de inactividad de los equipos hasta en un 50%.

En este entorno enormemente competitivo, los fabricantes de maquinaria (OEMs) necesitan soluciones que mejoren la conectividad de sus equipos, proporcionándoles conocimiento operacional en tiempo real y acceso a sus máquinas para optimizar su eficiencia operacional, a la vez que crean nuevas oportunidades de negocio, por ejemplo en servicios. Estos beneficios aplican también a los operadores, y garantizan la seguridad y la protección de los datos.

Schneider Electric lanza EcoStruxure Machine Advisor para maximizar el valor de los datos de los fabricantes de maquinaria

Basándose en su amplia experiencia en el sector OEMs, Schneider Electric lanza EcoStruxure™ Machine Advisor para ofrecer un nuevo nivel de eficiencia y crecimiento para los fabricantes de maquinaria al convertir sus datos en información clave. " Con EcoStruxure Machine Advisor, los OEMs obtienen acceso remoto en tiempo real a sus máquinas, permitiéndoles agregar y modificar nuevos servicios a equipos instalados en cualquier parte del mundo ", explica Ali Haj-Fraj, Machine Solutions Senior Vice President en Schneider Electric.

EcoStruxure Machine Advisor proporciona un marco totalmente conectado para el funcionamiento fiable de la máquina a través de tres funcionalidades clave:

Track: los OEMs pueden visualizar la ubicación de todas sus máquinas, con acceso en tiempo real a la documentación y al historial, así como a listas de materiales, manuales, registros de mantenimiento y programas de gestión de tareas.

Monitor: el software basado en la nube permite a los fabricantes de equipos originales recopilar y visualizar datos de la máquina en tiempo real, proporcionando un análisis exhaustivo de la eficiencia general del equipo, widgets para el rendimiento en base a KPIs clave y otras tendencias, y paneles para monitorizar la disponibilidad y la calidad de la maquinaria.

Fix: un servicio disponible a través de una aplicación móvil para facilitar el mantenimiento y las operaciones con información del contexto, ayuda paso a paso y servicio experto remoto.

Además, proporciona acceso remoto al software en la nube, lo que permite a los técnicos usar el software-as-a-service y disponer siempre de la última versión y de las bibliotecas correctas.

EcoStruxure™ Machine Advisor forma parte de la capa de aplicaciones, análisis y servicios de la arquitectura habilitada para IoT de Schneider Electric: EcoStruxure Machine. EcoStruxure™ es la arquitectura y plataforma de sistema abierta, interoperable, habilitada para IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluyendo productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando más de 1,6 millones de activos gestionados por más de 40 servicios digitales.

EcoStruxure Machine Advisor ha sido probado con éxito con muchos OEMs en Europa y Asia. Por ejemplo, Leadermac, un fabricante de moldeadores en Taiwán, quería implementar soluciones digitalizadas para mejorar su oferta de servicios y que sus clientes pudieran beneficiarse de estas ventajas. Leadermac ahora puede realizar un diagnóstico temprano y un mantenimiento preventivo de sus equipos, y vender máquinas mejor conectadas, más flexibles, más eficientes y más seguras. " EcoStruxure Machine Advisor es el futuro", asegura el presidente de Leadermac, Michael Chang. " Ayuda a los OEMs como nosotros a proporcionar mejores servicios, como un mantenimiento preventivo en remoto, monitorización de alarmas, y uso de herramientas y aplicaciones IoT.”

Artículos relacionados

Últimas revistas