Portal Profesional de Envase y Embalaje

ABB, dando forma a un líder en industrias digitales

  • Publicado el 04 de Enero de 2019

Acciones esenciales para enfocarnos, ser más sencillos y liderar en las industrias digitales con los objetivos de aportar un mayor valor a los clientes y una mayor rentabilidad a los accionistas.

ABB ha anunciado que la compañía Hitachi adquirirá el negocio de Power Grids de ABB, como parte de la expansión de su asociación actual. El precio acordado representa una transacción por valor de 11.000 millones de dólares para el 100% de Power Grids.

ABB, dando forma a un líder en industrias digitales

Inicialmente ABB mantendrá una participación del 19,9% de la empresa conjunta, lo que permitirá una transición sin problemas. La empresa conjunta tendrá su sede en Suiza e Hitachi conservará el equipo de gestión para garantizar la continuidad del negocio. Por otro lado, a partir del 1 de abril de 2019, ABB simplificará su estructura organizativa, empoderando sus cuatro negocios líderes, para servir aún mejor a los clientes. Así, ABB creará cuatro negocios: Electrification, Industrial Automation, Robotics & Discrete Automation, y Motion. Esta nueva organización proporcionará a cada negocio la completa propiedad operativa de los productos, funciones, I+D y territorios. De esta forma, los negocios serán la única interfaz para los clientes, maximizando la proximidad y velocidad.

"ABB ha estado impulsando el cambio industrial durante más de un siglo como empresa líder pionera mundial en tecnología. Como resultado de nuestra estrategia Next Level, todos nuestros negocios son hoy el número 1 o 2 en sus respectivos mercados. Para apoyar a nuestros clientes en un mundo de cambios tecnológicos sin precedentes y de digitalización, debemos enfocar, simplificar y dar forma a nuestro negocio para el liderazgo. Las acciones de hoy crearán un nuevo ABB, un líder enfocado en las industrias digitales", ha declarado Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Artículos relacionados

Últimas revistas