Portal Profesional de Envase y Embalaje

Metalizadora al vacío con reducción de defectos BOBST K4000 CRUCIBLE

  • Publicado el 10 de Enero de 2019

La nueva metalizadora BOBST K4000 CRUCIBLE reduce en un 90%* la cantidad de poros y garantiza un rendimiento repetible y totalmente fiable utilizando fabricantes acreditados para todos los equipos críticos.

La K4000 CRUCIBLE se basa en la rentable y popular plataforma K4000, pero añade la ventaja de la tecnología de crisol para producir película metalizada con reducción de defectos. Esta máquina puede metalizar una amplia gama de materiales —entre ellos Al, Ag, Cu y ZnS— para multitud de aplicaciones, como embalajes de alta barrera para la industria alimentaria e hilo. La K4000 CRUCIBLE no hace concesiones en cuanto a la velocidad de la película y funciona a un máximo de 840 m/min.

La fuente que utiliza la tecnología de crisol ofrece una excelente calidad y uniformidad de la deposición. Se refrigera completamente por agua y el diseño garantiza una fácil limpieza. El coste de los consumibles que supone el uso de la máquina de crisol también es menor por el bajo coste de los lingotes metálicos en comparación con el alambre.

Metalizadora al vacío con reducción de defectos BOBST K4000 CRUCIBLE

El amplio tambor de recubrimiento de 600 mm de diámetro permite una mayor envoltura de la película, lo cual incrementa su eficiencia de enfriamiento. El tambor presenta la mayor ventana de recubrimiento del sector en su categoría, con un incremento en la eficiencia de recogida del 16%.

La máquina incorpora el renombrado mecanismo de bobinado de la gama K5 de BOBST, con un contacto mínimo de los rodillos y un verdadero control de la tensión mediante células de carga para obtener una película prácticamente sin arrugas. El sistema consta de 6 motores independientes que aportan 3 zonas de control de tensión independientes, lo cual permite al operario controlar de manera precisa la planicidad de la película en ciertos puntos críticos de la máquina. El posicionamiento de las bobinas de devanado y rebobinado permite un fácil acceso y la carga/descarga de las bobinas por el mismo lado de la máquina.

La máquina se ha diseñado para trabajar con sustratos termoestables (PET) y termosensibles (CPP), por lo que viene equipada de serie con un tambor y un rodillo posterior de enfriamiento. Para incrementar el enfriamiento de la película, la máquina también lleva instalado un sistema de inyección de aire por cuña de gas para mejorar la transferencia de calor de la película al tambor de enfriamiento.

La K4000 CRUCIBLE es más fácil de configurar para el operario y, por tanto, más fácil de utilizar para aquellos operarios con menos experiencia, aunque sigue dando buenos resultados en cuanto a la reducción de defectos y la uniformidad del recubrimiento. La máquina también puede equiparse con el sistema de monitorización de densidad óptica y detección de defectos BOBST Hawkeye.

Artículos relacionados

Últimas revistas