Portal Profesional de Envase y Embalaje

¿Cómo influye la logística de fábrica inteligente en otros aspectos de mis operaciones?

  • Publicado el 21 de Enero de 2019
  • Antonio García

Eliminando la incertidumbre, incrementando el balance final, y manteniendo el negocio a flote. La logística de fábrica inteligente (Smart Factory Logistics) responde a la pregunta más importante de la gestión de la cadena de suministro: ¿cuánto tengo y dónde lo tengo? La seguridad de que su material está a mano garantiza que su operación se mantenga en marcha, eliminando las situaciones de interrupción en la línea y asegurando que sus otras integraciones del IdC con M2M sean provechosas.

Sin embargo, más allá de simplemente garantizar que tiene un producto, garantiza que tiene el producto disponible, y solo en la cantidad necesaria. Puede resultar enervante reducir días de suministro por miedo a quedarse sin materia prima y tener que parar la línea, pero cuando si gestiona de manera eficiente su inventario existente y sus próximos reabastecimientos mediante el IdC comprobado, reducirá los gastos del inventario excesivo y añadirá flujo de efectivo disponible.

Las integraciones personalizadas con el software ERP o trabajar con APis pre-existentes no solo permite activar los puntos de pedido automático para la entrega en borde de línea o los pedidos de compra del proveedor, sino que además puede automatizar las señales de facturación y envío para garantizar el pago y la entrega a tiempo. Si todo se implementa correctamente, la integración del IdC en su cadena de suministro eliminará la incertidumbre, incrementará el balance final, y mantendrá su negocio a flote.

¿Cómo influye la logística de fábrica inteligente en otros aspectos de mis operaciones?

Antonio García

CEO Bossard Spain

Artículos relacionados

Últimas revistas