Portal Profesional de Envase y Embalaje

AIMPLAS mantiene el liderazgo en ensayos de materiales plásticos al obtener el reconocimiento de TÜV AUSTRIA

  • Publicado el 05 de Febrero de 2019

TÜV AUSTRIA, organismo independiente de certificación en el mercado de los bioplásticos, ha reconocido a los laboratorios de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, que permitirán a las empresas obtener las etiquetas OK Compost INDUSTRIAL, OK Compost HOME, OK BIODEGRADABLE SOIL y SEEDLING a través de sus ensayos.

Los laboratorios de AIMPLAS ya obtuvieron una ampliación muy relevante del alcance de sus acreditaciones en 2017, cuando recibieron el reconocimiento de ENAC para los ensayos de biodegradación en compost y en suelo, así como los de desintegración. Esto situó al centro tecnológico a la cabeza de Europa en ensayos acreditados en el ámbito de los materiales plásticos.

AIMPLAS mantiene el liderazgo en ensayos de materiales plásticos al obtener el reconocimiento de TÜV AUSTRIA

Las marcas de verificación ambiental de producto de TÜV AUSTRIA (antes Vinçotte) ofrecen una etiqueta de certificación personalizada para cada entorno de biodegradación y cuentan con un amplio reconocimiento a nivel internacional por parte del consumidor final, que agradece la claridad e identifica como producto certificado a todo aquel que incorpora estos sellos.

Así, los envases o productos que presentan la etiqueta OK Compost INDUSTRIAL garantizan que todos sus componentes, tintas y aditivos son biodegradables en una planta de compostaje industrial. La certificación OK Compost HOME garantiza la biodegradabilidad en compost doméstico, a menor temperatura que el compostaje industrial, mientras que la etiqueta OK Biodegradable SOIL garantiza que un producto es biodegradable en el suelo. El logotipo Seedling autorizado por European Bioplastics identifica como compostables a los productos que cumplen con la norma EN 13432. La obtención de estas etiquetas incluye ensayos de ecotoxicidad para evaluar la calidad del compost y garantizar que no existen efectos adversos sobre el medio ambiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas