Portal Profesional de Envase y Embalaje

Productividad y calidad inigualables para Bischof + Klein con la contraencoladora tríplex CL 1000TX de BOBST

  • Publicado el 28 de Febrero de 2019

La contraencoladora tríplex CL 1000TX de alto rendimiento, puesta en servicio a finales de 2017 en la planta de producción de Bischof + Klein SE & Co. KG de Lengerich (Alemania), ofrece tecnología de contraencolado de última generación para la producción de contraencolados para materiales de embalaje de alto rendimiento.

Esta empresa familiar puede presumir de su larga trayectoria en el sector y en el desarrollo y la fabricación de materiales de embalaje, que se remonta a 125 años atrás. Hoy por hoy están más que asentados como uno de los mayores fabricantes europeos de embalajes industriales y de consumo, así como films técnicos, además de ofrecer una amplia gama de servicios, desde servicios de reprografía hasta productos impresos y convertidos. Aparte de la sede del grupo situada en Lengerich, también cuentan con plantas de producción en el sur de Alemania, Francia, Polonia y el Reino Unido y con una amplia red de oficinas de venta distribuidas por todo el mundo.

La CL 1000TX es su primera contraencoladora BOBST. «Necesitábamos una contraencoladora nueva para incrementar nuestra capacidad y atender la creciente demanda», explica Frank Neumann, director técnico de Bischof + Klein. «Las soluciones técnicas y el rendimiento de la CL 1000, junto con nuestra satisfactoria experiencia al trabajar con BOBST en la instalación de su sistema de control de registro REGISTRON® en dos líneas de huecograbado de diferentes fabricantes, fueron factores determinantes a la hora de tomar la decisión.» Unos doce meses después de que la máquina entrara en producción, en Bischof + Klein están más que satisfechos con el modo en que la nueva contraencoladora está cumpliendo sus expectativas y avalando la calidad de la tecnología de contraencolado BOBST.

Productividad y calidad inigualables para Bischof + Klein con la contraencoladora tríplex CL 1000TX de BOBST

Su CL 1000TX se ha diseñado para procesar una amplia gama de combinaciones de sustratos y bobinas diferentes y producir las soluciones de embalaje de alto rendimiento fabricadas por Bischof + Klein, destinadas principalmente a la industria alimentaria, del café y las bebidas. La línea está configurada para contraencolar los dos primeros sustratos con adhesivos a base de disolventes recubiertos utilizando el exclusivo carro flexo de recubrimiento diseñado por BOBST, seguido de un contraencolado sin disolventes para completar la producción de estructuras contraencoladas de tres capas en una sola pasada, a alta velocidad y con una calidad del producto uniforme.

Las prestaciones de la máquina que satisfacen específicamente las directrices de calidad y sostenibilidad del compromiso corporativo de Bischof + Klein son la eficiencia del túnel de secado y su sistema de ventilación y el carro flexo de recubrimiento. Con el carro flexo de recubrimiento Bischof + Klein es capaz de recubrir adhesivos de alto rendimiento directamente sobre finísimas bandas de aluminio, y además a alta velocidad. El carro trabaja con adhesivos de mayor viscosidad (en comparación con otros sistemas de recubrimiento) y gracias a la acción del rodillo liso, que mejora la uniformidad de la distribución del adhesivo sobre la banda, permite aplicar un peso de recubrimiento menor para obtener la misma fuerza de adhesión. Con ello se consigue un ahorro considerable en el coste de los adhesivos y los disolventes.

Las prestaciones del carro flexo de recubrimiento combinadas con la eficiencia del túnel de secado, equipado con boquillas de doble tecnología que soplan aire en ambas caras de la banda para minimizar la retención de disolvente, potencian el rendimiento más si cabe y garantizan un ahorro energético.

«La tecnología de recubrimiento flexo de BOBST ha hecho honor a su reputación a la hora de mejorar la calidad óptica y la apariencia visual de nuestras estructuras de embalaje», así lo explica Holger Weßling, jefe de producción de Bischof + Klein. «Nosotros desarrollamos soluciones para nuestros clientes que deben combinar la mejor funcionalidad de los sustratos en cuanto a protección del producto envasado con el material gráfico original más atractivo, algo que requiere excelentes capacidades para gestionar procesos. Por ejemplo, podemos conseguir una calidad óptica increíblemente buena de una aplicación especial que requiera el recubrimiento de un adhesivo dorado precoloreado», concluye.

Artículos relacionados

Últimas revistas