Portal Profesional de Envase y Embalaje

El consumo de platos preparados se sitúa en los 14,6 kg per cápita

  • Publicado el 01 de Marzo de 2019

El consumo de platos preparados creció en 2018 un 2,7% situándose en los 14,64 kg por persona/año, según ha dado a conocer hoy la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) que integra a los principales fabricantes del sector. La constante innovación en productos y formatos, y la gran variedad de propuestas para todos los momentos de consumo han empujado un año más el consumo en el hogar de platos listos para comer, cerrando 2018 con unas ventas de 501.533 toneladas, un 3,8%% más que el año anterior.

“El consumo de platos preparados es ya una alternativa habitual en la alimentación de las familias españolas porque son alimentos de calidad, fáciles y rápidos de elaborar, variados y nutritivos que solucionan la comida de quienes llevan un ritmo de vida acelerado, de quien carece de habilidades culinarias o de interés por la cocina”, afirma Angel Matamoro, Presidente de ASEFAPRE.

En cuanto a los alimentos más consumidos, la pizza se sitúa en la primera posición en la categoría de refrigerados; los platos a base de patata son los más demandados en la categoría de congelados; y las legumbres ocupan el primer puesto en la categoría de platos preparados ambiente.

El consumo de platos preparados se sitúa en los 14,6 kg per cápita

Últimas revistas