Portal Profesional de Envase y Embalaje

Disrupción y neurociencia en el ámbito de la alimentación para conocer mejor al consumidor

  • Publicado el 13 de Marzo de 2019

Grupo Carinsa participará en el proyecto CONOCE, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con cerca de seis millones de euros, para profundizar en el conocimiento del consumidor mediante tecnologías disruptivas y de neurociencia. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar productos innovadores adecuados a sus necesidades y mejorar su tasa de éxito cuando se incorporan al mercado tras asegurar procesos de innovación más eficientes y sostenibles.

CONOCE constituye un hito en la I+D+i de las empresas alimentarias españolas ya que todas las compañías participantes van a poner el foco en el consumidor, que se convierte en el eje principal en cada una de las etapas del proceso de desarrollo de los productos alimentarios: desde la conceptualización de soluciones de alimentación, pasando por el desarrollo del producto hasta llegar al punto de venta.

Disrupción y neurociencia en el ámbito de la alimentación para conocer mejor al consumidor

La CEO de Grupo Carinsa, Vanesa Martínez, destaca: “Por primera vez vamos a aplicar en Alimentación tecnologías disruptivas y de neurociencias propias de otros ámbitos, como el de la Medicina, para conocer mejor al consumidor. Gracias a CONOCE sabremos cuáles son sus necesidades y cómo podemos satisfacerlas. Nos llena de ilusión formar parte de un proyecto que revolucionará la forma en que un nuevo producto llegará al mercado”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 5,7 millones de euros para los próximos 4 años, se enmarca en la convocatoria del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), que financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, orientados a la investigación en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.

Bajo la coordinación de Angulas Aguinaga, además de Grupo Carinsa participarán las empresas Aves Nobles, Codorniú, Grupo Siro, Loop y Seidor. Asimismo los agentes tecnológicos Eurecat, Ainia-Consumolab, IATA-CSIC, Itainnova y la Universidad Politécnica de Valencia colaborarán en el proyecto. La propuesta va a ser coordinada por la consultora Gestinver.

El I+D+i es uno de los pilares estratégicos de crecimiento de Grupo Carinsa, ámbito en el que cada año invierte hasta un 20 % de los beneficios. Fruto de ello, la compañía tiene diversidad de patentes y modelos de utilidad registrados, como por ejemplo la premezcla aromatizante en el pienso compuesto para animales de abasto para aumentar su productividad, el probiótico para industria alimentaria Lactobacillus plantarum Lp3547 con probada activación del sistema inmune, o el chicle dual que cambia de sabor cuando lo empiezas a consumir.

Grupo Carinsa es un grupo industrial catalán multinacional de compañías que, desde hace 25 años, se dedican al desarrollo, fabricación y comercialización de fragancias para la industria de la detergencia, cuidado del hogar y productos para el cuidado del cuerpo y ambientación así como aromas, ingredientes funcionales y soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal. El grupo está presente en 4 de los 5 continentes y sus productos se comercializan en 53 mercados internacionales.

Últimas revistas