Portal Profesional de Envase y Embalaje

Zorgservice XL optimiza las entregas con ZetesChronos

  • Publicado el 15 de Marzo de 2019

La empresa de servicios logísticos Zorgservice XL está invirtiendo en una nueva solución de trazabilidad para mejorar sus operaciones de entrega a importantes centros hospitalarios. Implementando ZetesChronos logrará visibilidad completa, la máxima trazabilidad de los envíos y unos mejores niveles de servicio. Esta solución también ayudará a los hospitales a cumplir con el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios, al garantizar el registro digital y la trazabilidad de todas las entregas y los envases, hasta que los productos sean utilizados en los diferentes departamentos de los hospitales. Incluyendo además la gestión de las entregas y la actualización de la tienda on-line.

En la actualidad todavía no se puede garantizar la trazabilidad de las entregas y el packaging de Zorgservice XL en los seis hospitales con los que trabaja la compañía. Esto supone una pérdida de tiempo, porque si faltan artículos, implica tener que buscar los productos entregados, realizar pedidos urgentes innecesarios y gestionar niveles de stock excesivos. Con el registro digital y la trazabilidad de todas las entregas realizadas en los hospitales, se logrará una cadena de suministro transparente de principio a fin. «ZetesChronos nos ayudará a aumentar la fiabilidad de las entregas y en consecuencia, a obtener una mayor satisfacción de los clientes», afirma Jaap van Wijk, director de calidad y proyectos de Zorgservice XL.

Zorgservice XL optimiza las entregas con ZetesChronos

Con ZetesChronos también mejorará la eficiencia y se reducirán errores. Esta solución de trazabilidad elimina la necesidad de realizar varios procesos manuales y verificar recibos y listas. «Este proyecto nos permitirá mejorar los procesos logísticos tanto fuera como dentro de los hospitales, mediante soluciones inteligentes en la cadena de suministro», añade Van Wijk. «Elegimos a Zetes porque ya habían implementado nuestra solución KanBan para el aprovisionamiento de los departamentos hospitalarios con resultados muy satisfactorios.»

ZetesChronos se instalará en todos los lectores de códigos de barras actuales y se ejecutará en la plataforma MCL Mobility Platform, que también se integra con el sistema corporativo del cliente - SAP - y con la tienda on-line de Zorgservice XL.

Otra ventaja del registro digital es que permite a los hospitales cumplir con varios reglamentos y normativas, como la obligación de proporcionar los datos de trazabilidad al Registro Nacional de Implantes. También les prepara para que cumplan el Reglamento (UE) 2017/745 sobre Productos Sanitarios, que entrará en vigor en 2020, y procesen los datos personales de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). «Cada vez son más las instituciones sanitarias que aprecian el valor añadido de ZetesChronos para optimizar los procesos logísticos y cumplir con los requisitos normativos», asegura Paul Lankhout, Country Manager de Zetes en los Países Bajos.

Artículos relacionados

Últimas revistas