Portal Profesional de Envase y Embalaje

La Anuga Frozen Food focaliza el tema de los productos congelados

  • Publicado el 28 de Marzo de 2019

El 6 de marzo de 2019 fue el Día de los Productos Congelados. Este día festivo culinario fue introducido en el año 1984 por el presidente americano Ronald Reagan como “Frozen Food Day” para reconocer los méritos de la industria de productos congelados en los Estados Unidos. Mientras tanto, esta fecha es recordada también internacionalmente de forma que este año se celebrará el 35º aniversario de los productos congelados.

En la Anuga Frozen Food se presentan cada dos años las más importantes novedades del sector en el marco del mayor certamen monográfico del mundo dedicado a los productos alimenticios y las bebidas, la Anuga (del 5 al 9 de octubre de 2019). El segmento de los productos congelados es uno de los mayores promotores de innovaciones tanto en el comercio como en el mercado de la comida fuera de casa.

Un estudio comparativo realizado en Alemania sobre el consumo per cápita hace patente el recorrido de éxitos de los productos congelados. Hace 35 años estaba situado en los 17,2 kilos y en 2018 ha sido ya 47 kilos por habitante de Alemania con tendencia a seguir incrementándose. La industria de productos congelados es, con una participación en el volumen de ventas del 12 por ciento, uno de los cinco mayores subsectores de la industria de la alimentación (Fuente: Deutsches Tiefkühlinstitut e.V.).

La Anuga Frozen Food focaliza el tema de los productos congelados

La enorme importancia del congelado para el suministro de alimentos fue también reconocida por el presidente de Estados Unidos. El avance técnico que hizo posible la conservación de productos alimenticios utilizando solamente el frío, sin la utilización de materiales para la conservación, resulta hoy en día imprescindible y se ve reforzado por la tendencia al uso cada vez mayor de productos de conveniencia en la alimentación.

Esto se muestra también en la Anuga Frozen Food, la plataforma central del sector internacional de los productos congelados. Más de 500 empresas presentarán en la próxima Anuga la totalidad de la oferta internacional de productos, posibilidades de aplicación y servicios. La oferta abarca desde carne y pescados hasta hortalizas y frutas así como comidas preparadas en diferentes porciones y tamaños.

La feria une al sector de los productos congelados con el comercio y el mercado de la comida fuera de casa puesto que el segmento de productos congelados figura entre los más importantes implantadores de tendencias. En casi ningún otro segmento tienen los fabricantes tanto éxito desarrollando nuevos productos y unas soluciones cada vez mejores y más sencillas para los consumidores. En la Anuga, el sector internacional muestra regularmente sus innovaciones para ambos canales, el comercio alimentario y el mercado de la comida fuera de casa.

También el Instituto Alemán de Congelados dti es desde 2013 socio exclusivo de la Anuga Frozen Food y estará en la Feria a disposición de los visitantes con importantes informaciones, datos y hechos referentes al mercado de los productos congelados.

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas