Portal Profesional de Envase y Embalaje

Scott Galloway, una de las voces más reconocidas del marketing digital, ponente en el RBEWC

  • Publicado el 15 de Mayo de 2019

La primera edición del Retail and Brand Experience World Congress (RBEWC), el evento sobre el mundo del retail organizado por Fira de Barcelona que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el recinto de Gran Via, contará entre sus principales conferenciantes con Scott Galloway, el gurú del marketing que triunfa como autor de un bestseller crítico con los cuatro gigantes tecnológicos del momento. Galloway, compartirá cartel con cerca de un centenar de ponentes de empresas como Alibaba, British Airways, El Corte Inglés, Glovo, Pernord Ricard o Puig, que analizarán los principales retos del punto de venta en un momento de cambio de paradigma debido de la eclosión digital que está transformando el sector.

Scott Galloway, que participará en el congreso por videoconferencia, es profesor de estrategia de marca, márquetin digital y márquetin de lujo en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, y creador del ranquin Digital IQ Index que evalúa las marcas de lujo según criterios digitales. Este ponente se ha posicionado como uno de los analistas de referencia internacional a raíz de la publicación del libro 'The Four' donde se muestra crítico ante lo que define como "oligopolio" de los cuatro gigantes tecnológicos estadounidenses, Amazon, Apple, Facebook y Google, por el daño que asegura que hacen a la competencia del mercado mundial.

Scott Galloway, una de las voces más reconocidas del marketing digital, ponente en el RBEWC

El responsable de la parte congresual del RBEWC, profesor de marketing de la escuela de negocios IESE, José Luis Nueno, considera que "contar con Scott Galloway sitúa el salón en el mapa internacional de los acontecimientos en materia de innovación aplicada al retail". Según Nueno "su testimonio ayudará a generar debate en torno al poder e influencia que actualmente tienen las grandes empresas del sector tecnológico en nuestras vidas y en la economía".

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, ​​Salvador Tasqué, asegura que "nuestro objetivo es reunir en el RBEWC las principales empresas y expertos internacionales en torno al sector para reflexionar sobre los principales retos que el ámbito del retail debe encarar a partir de ahora. Tanto Galloway, como el resto de ponentes, de algunas de las principales empresas relevantes en este proceso de transformación, aportarán visiones confluentes o contrapuestas que, juntas, ayudarán a visualizar su futuro inmediato".

En este sentido, entre los últimos ponentes que también han confirmado su participación en el RBEWC, destaca Bárbara Fernández Ochoa, directora de off-trade de Pernord Ricard; Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba; Sacha Michaud, cofundador de Glover; Javier Bach Kutschruetter, director de operaciones de Puig; así como Ricardo Balmorí, director de moda, belleza y accesorios de zapatería en El Corte Inglés. Unos nombres que se suman a los ya confirmados, como los de Alex Cruz, presidente de British Airways; Pascal Clouzard, director general de Carrefour Francia; Fuencisla Clemares, directora general de Google Iberia; o Bernd H.Schmitt, profesor de marketing en la Universidad de Columbia.

Junto con la parte congresual, la primera edición del Retail and Brand Experience World Congress contará con 120 expositores, entre empresas emergentes presentes en el área de startups y otras compañías eminentemente de perfil tecnológico. Las propuestas del evento se completarán con una entrega de premios a las mejores innovaciones y con un exhaustivo programa de talleres y charlas.

Últimas revistas