Portal Profesional de Envase y Embalaje

La tienda omnicanal, el secreto del éxito de los retailers

  • Publicado el 27 de Mayo de 2019
  • Supertech

La omnicanalidad en el sector retail parece que se consolida como el paso definitivo para que las marcas ofrezcan una experiencia de compra total. Hoy los consumidores no solo pueden comprar productos online, sino que también consultan tiendas, productos, comparan, se benefician de programas de fidelización y completan esa necesidad de consumir artículos same day…

En España esta necesidad de los retailers de dar un paso adelante en ventas y servicio es ya una realidad que supo ver Supertech hace cuatro años, una startup que basa su modelo de éxito en una tecnología que les permite automatizar las operaciones para que estos puedan entregar productos en una hora de manera rentable y escalable, utilizando sus propias tiendas físicas como almacenes.

Llegar al consumidor por diferentes vías y llegar rápido para fidelizar y atraer nuevos clientes a través de una experiencia total. Esa es la clave del éxito de cualquier comercio que sepa ver la dimensión que ofrece el matrimonio entre la tienda física y la venta online. Hoy la prioridad de gigantes como Inditex o más recientemente Mango es esa, contar con tiendas-almacén que puedan empaquetar en 8 minutos cualquier petición online que reciban para dar respuesta a lo que ya es una necesidad –más que una opción- del usuario final de consumir productos same day. Y esto se traduce en un importante aumento de las ventas… y en un modelo por el que ya apuestan miles de negocios en España.

La tienda omnicanal, el secreto del éxito de los retailers

Porque aunque no todos los comercios pueden ser Zara, sí pueden competir con fuerza a través de herramientas tecnológicas adecuadas, no obstante este proceso no es cualquier cosa, pues según el último informe de Tom Tom Telematics, hasta el 89% de las pymes aumentan sus ingresos a través de la digitalización. En este sentido, la startup española Supertech supo detectar hace tres años esta necesidad al facilitar a los retailers una herramienta tecnológica que les permite entregar los pedidos en una hora de forma rentable y escalable al mismo tiempo que automatiza todo el proceso operativo, haciendo realidad que el picking se pueda hacer en la tienda usándola como el mismo centro logístico o dark store.

Supertech permite de esta manera a los retailers competir con las grandes compañías del sector al mismo tiempo que reducen los costes logísticos. Con este modelo tan visionario, en poco tiempo Supertech trabaja con compañías como Sánchez Romero, Estrella Galicia, o con partners estratégicos como Telefónica o Microsoft.

Según Juan Rivero, CEO de Supertech “aquellos negocios que entiendan cuanto antes que los canales de venta han cambiado y son ya una realidad en el usuario final, conseguirán, no solo mantener clientes, sino aumentar su cuota de mercado. Porque hoy lo que prima es ofrecer un valor añadido, una experiencia de compra única. Y dentro de esas variables, la rapidez de entrega es fundamental. En Supertech lo que hacemos es darle ese elemento a los retailers que les permita automatizar operaciones a bajo coste, realizar entregas rápidas y rentabilizar su negocio al máximo aprovechando los recursos de la tienda-almacén gracias a nuestra tecnología”.

Juan Rivero, CEO de Supertech

Supertech

Últimas revistas