|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

La preferencia por los embalajes sostenibles aumenta la popularidad de la solución Nor-Grip de Smurfit Kappa

29-05-2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha estado trabajando en varias soluciones diseñadas para sustituir al film retráctil, empezando por la innovadora Nor-Grip, cuya demanda ha experimentado un importante aumento entre las empresas, impulsada por la preferencia de los consumidores por los embalajes sostenibles y biodegradables.

En esta categoría entra Nor-Grip, una solución que agrupa de forma segura productos embotellados en envases grandes - como refrescos, aceites de cocina, agua embotellada y detergentes - en unidades de consumo y garantiza la resistencia a cargas muy pesadas durante todas las fases de la cadena de suministro. A esto añade que puede montarse con facilidad empleando para ello el Aplicador Nor-Grip, una máquina altamente fiable creada por especialistas del departamento de Machine Systems de Smurfit Kappa.

La preferencia por los embalajes sostenibles aumenta la popularidad de la solución Nor-Grip de Smurfit Kappa

Además de optimizar los procesos de manipulado, embalaje y transporte garantizando la máxima seguridad y fiabilidad para los productos, el material de cartón ondulado de Nor-Grip es también una base excelente para impresiones de gran impacto, lo que ayuda a las marcas a destacar en el punto de venta.

Smurfit Kappa ha observado un aumento considerable del número de empresas que buscan alternativas sostenibles al film retráctil de los multipacks, una demanda que ha crecido a causa de la creciente preocupación de los consumidores por la cantidad de residuos procedentes de embalajes no biodegradables que acaban en los océanos y en los vertederos. De hecho, un reciente estudio ha mostrado que el 75 % de los consumidores prefiere el producto sostenible Nor-Grip frente al film retráctil de plástico.

El éxito creciente de esta solución de Smurfit Kappa, que el año pasado puso en marcha su iniciativa Better Planet Packaging para abrir el futuro al embalaje sostenible y crear un planeta mejor, se debe a que garantiza a sus clientes la mayor rapidez de comercialización posible al combinar el diseño innovador y la automatización compleja, con el amplio conocimiento de la cadena de suministro y los consumidores.

Smurfit Kappa sigue trabajando en esta línea y probando otros muchos productos, como el multipack “Sleever”, un embalaje similar a Nor-Grip pero para artículos de menor tamaño, como cerveza embotellada y bienes enlatados, que se añadirá a la selección de multipacks con film retráctil en los próximos meses.

Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha declarado que “Nor-Grip es uno de los productos más populares presentados en el marco de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, y un gran ejemplo de solución de embalaje sostenible que puede implantarse en la actualidad. Estamos emocionados por el potencial que tiene porque es sencillo, efectivo y, por supuesto, 100 % reciclable”.


Artículos relacionados

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE
Los índices Solactive & ISS ESG y FTSE4Good reconocen a Smurfit Kappa por su compromiso con la sostenibilidad
Smurfit Kappa añade otra impresora digital Barberán a sus instalaciones
Smurfit Kappa obtiene una nueva certificación G7 Colorspace para su impresora digital de Alcalá de Henares
Smurfit Kappa marca la diferencia en el Día Mundial de la Limpieza al recoger 10 000 bolsas y cajas de basura
Smurfit Kappa mostrará en Fruit Attraction las soluciones más sostenibles para productores, marquistas y retailers
Smurfit Kappa desarrolla para un cliente una solución sostenible y biodegradable de cartón ondulado para uvas
Smurfit Kappa diseña un innovador embalaje de eCommerce para un proveedor de huevos líder de Latinoamérica
Smurfit Kappa recibe tres premios WorldStar por sus innovadoras soluciones de embalaje sostenible
Smurfit Kappa colabora con la Cruz Roja para potenciar la empleabilidad de las personas en desventaja

~ Publicidad ~

thermofisher.com

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad