Portal Profesional de Envase y Embalaje

REPSOL, Dow Chemical Ibérica, la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Privada EURECAT, ganadores de la segunda edición de los ChemPlast Awards 2019

  • Publicado el 05 de Junio de 2019

ChemPlastExpo, la Gran Semana Industrial de Madrid que reúne a más de 8.000 profesionales del sector del envase-embalaje, automoción, electrónica, alimentación, farma, cosmética, detergencia, construcción o agricultura, entre otros, dio a conocer a los ganadores de la segunda edición de sus premios ChemPlast Awards, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Casino de Madrid. Estos premios reconocen las mejores prácticas en la innovación industrial, nuevos materiales, soluciones e implementación de industria 4.0 para mejorar la competitividad y la producción del tejido industrial.

El jurado ha otorgado estos reconocimientos después de evaluar las 120 candidaturas presentadas. Valores como la innovación, la disrupción, el liderazgo o la estrategia han sido tenidos en cuenta por un jurado formado por un panel de expertos en tecnologías aplicadas a los negocios.

REPSOL, Dow Chemical Ibérica, la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Privada EURECAT, ganadores de la segunda edición de los ChemPlast Awards 2019

Los ChemPlast Awards reconocen a las empresas, proyectos y profesionales más destacados a la hora de impulsar la competitividad industrial. En esta segunda edición han sido galardonados: Dow Chemical Ibérica ha recibido el Premio GMV a la Mejor Iniciativa empresarial para afrontar el reto de la revolución 4.0 en la Industria que reconoce su iniciativa en Dow Tarragona de la robótica al servicio de la seguridad. El jurado ha valorado cómo este proyecto ha conseguido integrar el factor humano, preservar la vida de las personas y su contribución a la seguridad de los trabajadores. Los finalistas en esta categoría han sido Repsol Química e ITOPLAST Engineering.

El Premio a la mejor innovación tecnológica en el campo del desarrollo de los nuevos materiales ha recaído en Repsol Química por su nueva gama de compuestos de polipropileno para el aligeramiento de peso en automoción, con la que realizan una importante aportación a los plásticos de larga vida y contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático. Los finalistas en esta categoría han sido Polimerus y Cetecna.

La Universidad Complutense de Madrid ha resultado ganadora del Premio Mejor proyecto de investigación para la industria por su gestión sostenible integral del agua en la industria. Un premio que incluye un reconocimiento a la trayectoria investigadora y la calidad continuada del trabajo de este grupo desarrollando proyectos pioneros con aplicaciones industriales de amplio alcance. Los finalistas han sido EURECAT y Continental.

El Premio INTERECONOMÍA al Mejor caso de éxito colaborativo de Economía Circular ha recaído en la Fundación Privada EURECAT por su valorización de fibras de carbono provenientes de composites fuera de uso para la fabricación de pieza estructural ligera en el sector transporte. Una iniciativa que ofrece una solución innovadora con valor tecnológico y medioambiental y que ha conseguido que distintas empresas representativas de los sectores usuario se impliquen en él. Los finalistas de esta categoría han sido Procter and Gamble y AIMPLAS.

Artículos relacionados

Últimas revistas