Portal Profesional de Envase y Embalaje

Breger Centre, filial del Grupo Brodart Packaging, confirma su compromiso de Calidad con BOBST

  • Publicado el 21 de Junio de 2019

Breger Centre es una imprenta francesa de embalajes flexibles en heliograbado implantada en Maillot, en el departamento de Yonne, en la Borgoña francesa. Presente en los mercados del embalaje agroalimentario y fitosanitario, Breger Centre suministra tanto embalajes en bobina como bolsas listas para usar.

Reconocido en la industria gráfica por su excelente dominio de la tecnología de impresión helio y su constante búsqueda de innovación en productos, Breger Centre suele recibir regularmente prestigiosos premios. Así, en 2018, la empresa recibió el premio Super Prestige Technique de la asociación francesa de promoción del heliograbado Prohélio. Desde 2009, Breger Centre forma parte del grupo Brodart Packaging, diseñador y transformador histórico de embalajes que agrupa todas las tecnologías de impresión (helio, flexo, offset y digital) y ofrece soluciones personalizadas a la complejidad, variedad y exigencia de la demanda de sus clientes que trabajan en mercados industriales especialmente rigurosos.

Ofrecer productos de la más alta calidad es la ambición que ha guiado desde siempre a Breger Centre. Para lograr estos resultados, la empresa procura renovar constantemente, con el apoyo constante del Grupo Brodart Packaging, susequipos de producción para ofrecer a sus clientes un parque especializado de máquinas con las últimas tecnologías. Así, la imprenta es capaz de responder continuamente a las exigencias más complejas. Tal como explica Benoit Charpentier, director de la planta, «Breger Centre se compromete a seguir una estrategia global destinada a suministrar un producto seguro, de calidad, fabricado en un entorno donde se identifican y controlan los riesgos. Todas las etapas de nuestra producción son sometidas a un riguroso control». En este contexto, tras una renovación completa de la rotativa helio 8 colores Schavi instalada en Maillot, Bregar Centre ya solo tenía que dar el toque final: optar por un sistema puntero de registro de colores.

Breger Centre, filial del Grupo Brodart Packaging, confirma su compromiso de Calidad con BOBST

«La reciente adquisición del nuevo sistema de registro Registron® S 6100 D de BOBST se enmarca a la perfección en la estrategia de impresión de alta calidad arraigada en la historia del grupo desde hace más de 100 años.» Benoit Charpentier, director de la planta Breger Centre.

Tras estudiar los distintos sistemas disponibles en el mercado, Breger Centre decidió una vez más depositar su confianza en la marca BOBST. A mediados de 2018, se instaló en la rotativa el nuevo sistema de control de registro Registron® S 6100 D: «Teníamos ya un Registron® 4100 de BOBST y la evolución a un Registron® del mismo fabricante nos permitía asegurarnos de que los operadores se familiarizaran enseguida con su manejo — detalla Benoit Charpentier. — Además, nos fijamos en las tecnologías EasyStart y AutoTrack del Registron® S 6100 D por el confort de trabajo que ofrecen», explica Benoit Charpentier, visiblemente satisfecho con la inversión.

El registro de los colores en una rotativa de impresión tiene una importancia capital. Con un umbral de tolerancia de décimas de milímetro, la menor desviación puede hacernos perder más de 200 metros de bandas. El Registron® S 6100 D permite obtener un registro longitudinal y lateral muy preciso entre los colores. De hecho, este sistema es capaz de medir las variaciones de alargamiento de la banda y entonces actúa de forma preventiva para evitar la propagación de los errores de registro, detectando hasta los fallos más pequeños. «El Registron® S 6100 D permite aportar fiabilidad a nuestra cadena de impresión y garantizar una calidad constante a lo largo de la tirada » afirma Benoit Charpentier.

Si Breger Centre se esfuerza por ofrecer la máxima calidad de forma constante en los embalajes que encargan sus clientes, la empresa también presta especial atención a las condiciones de trabajo de sus empleados. En este sentido, las funciones EasyStart y AutoTrack que ofrece el Registron® S 6100 D fueron determinantes para la elección de la imprenta: «EasyStart constituye un avance tecnológico interesante. Al realizar la búsqueda y el bloqueo automático de las marcas de registro, libera al operador de esta tediosa tarea manual, permitiéndole así dedicarse a otras tareas durante la fase de calado.»

En cuanto a la tecnología AutoTrack, es muy apreciada por la comodidad que ofrece. Las fibras ópticas están motorizadas y siguen automáticamente las marcas de control, lo cual es especialmente útil durante las fases de aceleración. El operador no tiene más que desplazar las células durante la tirada al cambiar de bobina o al variar la velocidad de marcha. «Hemos ganado en comodidad para los operadores, que ya no tienen que desplazarse constantemente a lo largo de la rotativa para volver a colocar las células en su sitio» comenta satisfecho M. Charpentier. Y, si la reducción de las intervenciones manuales permite efectuar cambios de trabajo con rapidez, la nueva ergonomía del Registron® S 6100 D simplifica y facilita su uso. La interfaz es táctil, intuitiva y moderna, y los ajustes son rápidos y cómodos. «Todo un avance respecto a la versión anterior», declara Benoit Charpentier.

Anticipándose a los errores, el sistema de control de registro preciso y rápido que ofrece el Registron® S 6100 D garantiza una calidad óptima del producto y permite reducir considerablemente el desperdicio. Una característica esencial para Breger Centre, que se enmarca activamente en la estrategia de Responsabilidad Social de Empresa (R.S.E.) a la que se ha comprometido el grupo: «Desde la instalación de nuestro nuevo Registron®, hemos constatado una mejora del desperdicio de arranque del 13%» afirma Benoit Charpentier. «Hemos ahorrado varios miles de m2 de film en tres meses». Naturalmente, la reducción del desperdicio permite ahorrar materias primas, especialmente costosas en el embalaje, pero además genera un círculo virtuoso: menos tinta impresa, menos disolventes consumidos, menos residuos que tratar, etc. En Breger Centre, las inversiones se centran en un eje prioritario: el desarrollo sostenible.

Equipado con una rotativa BOBST, para Breger Centre era interesante invertir en un sistema de registro BOBST y contar con un equipo de profesionales con un perfecto conocimiento del material. «Nuestros interlocutores de BOBST están a la altura de la calidad de sus máquinas», relata Benoit Charpentier, que no escatima en elogios a su proveedor. Con su Registron® S 6100 D, Berger Centre garantiza la fiabilidad de su sistema de impresión y refuerza el compromiso de alta calidad que promete a sus clientes. Perfecto para responder a unas exigencias de calidad que suben sin cesar.

Artículos relacionados

Últimas revistas