Portal Profesional de Envase y Embalaje

Interroll presenta el nuevo mototambor sin aceite

  • Publicado el 02 de Julio de 2019

Interroll presenta una nueva versión de su mototambor sin aceite basado en la nueva plataforma mejorada Interroll Drum Motor Platform. Ya en 2010 Interroll presentó los primeros mototambores sin aceite y desde entonces se han instalado miles de estos motores que están actualmente en uso y han demostrado ser una solución probada para muchas aplicaciones, especialmente en la industria alimentaria. Los mototambores sin aceite que se presentan ahora en el mercado están basados en la nueva plataforma mejorada Interroll Drum Motor Platform que se comercializa desde 2017.

Los mototambores sin aceite síncronos son por naturaleza muy eficientes, tienen menos pérdidas térmicas y una densidad de potencia mucho mayor en comparación con los mototambores sin aceite asíncronos que tienden a sobrecalentarse y perder potencia, perdiendo así par.

Interroll presenta el nuevo mototambor sin aceite

En comparación con los mototambores estándar el rendimiento del motor sin aceite se ve afectado mínimamente por la diferencia del tipo de lubricación. Además, frente a un motor estándar asíncrono los motores sin aceite síncronos son más robustos y ofrecen un mejor rendimiento, precisan de un variador de frecuencia y su velocidad y par son ligeramente menores en comparación con un motor estándar asíncrono lubricado con aceite. Por otro lado, facilitan las aplicaciones de alta velocidad si la fuerza de arrastre de la cinta es suficiente. Esto también es válido para aplicaciones de baja velocidad. Entre las aplicaciones típicas del mototambor sin aceite está el transporte y embalaje de productos de poco peso como caramelos, chocolate y pralinés.

Los productores de alimentos que tienen que cumplir determinados requisitos en lo relativo a contaminación alimenticia se benefician de esta nueva característica. Los mototambores sin aceite se pueden utilizar en cualquier aplicación donde la cinta se mueva lentamente, es decir, cuando los procesos de producción sean por pasos y la precisión sea crucial, como cuando se corta y se divide en porciones.

Si se instalan correctamente los mototambores de Interroll no tienen problemas de fugas. El mototambor sin aceite permite un flujo de producción más seguro ya que elimina cualquier riesgo potencial de contaminación por aceite. Funciona bien en bajas temperaturas a menudo necesarias en el sector de elaboración de alimentos. En industrias como la de procesamiento de pescado el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG) recomienda el uso de motores sin aceite.

Artículos relacionados

Últimas revistas