Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa BaaS convierte el packaging en un canal de comunicación con el cliente final

  • Publicado el 09 de Julio de 2019

Dar un valor añadido a los envases y convertirlos en una herramienta de marketing de las marcas es el objetivo Hinojosa BaaS (Box as a Service), un nuevo servicio que tiene por objetivo ofrecer al cliente un mayor conocimiento de su consumidor y, al mismo tiempo, ayudarles a interactuar de forma más directa con ellos.

Hinojosa BaaS se compone de un código QR único impreso en el envase del producto y un software que permite dotar de contenido a dicho código QR para adecuarlo a las necesidades de la marca. De esta forma, el envase adquiere la función añadida de servicio. Los usos que se pueden dar a esta herramienta son múltiples y van desde la implantación de programas de fidelización por puntos, la gestión de garantías, la obtención de feedback por parte del consumidor o la puesta en marcha de promociones de marketing.

Hinojosa BaaS convierte el packaging en un canal de comunicación con el cliente final

Hinojosa BaaS es una herramienta que también responde a la ominicanalidad actual del mercado y es especialmente útil para la experiencia de compra, la gestión de e-commerce o de la trazabilidad de los productos, entre otras aplicaciones.

Este es el primer desarrollo que nace de Intralab, el programa de innovación abierta para intraemprendedores que la compañía lanzó el año pasado para fomentar la creatividad y la innovación internas y en la que participó Wossom, la start-up especialista en software partner en Hinojosa Baas. De esta forma, la apuesta de la compañía por herramientas como el Big Data o la inteligencia artificial para detectar nuevas oportunidades de negocio, está empezando a dar sus frutos con iniciativas innovadoras.

Artículos relacionados

Últimas revistas