Portal Profesional de Envase y Embalaje

Dustcontrol lanza un eficiente sistema de extracción para la industria alimentaria

  • Publicado el 18 de Julio de 2019

Los requisitos de higiene dentro de la industria alimentaria son muy exigentes. La compañía sueca Dustcontrol presenta ahora un sistema de extracción eficiente para la industria alimentaria: «Bueno para la comida: When Clean Is Not Enough». El sistema contribuye a la producción segura e higiénica de alimentos. «Hemos desarrollado un sistema completo que facilita a los productores de alimentos la gestión de sus procesos de producción», explica Donna Wei Stenberg, gestora de proyectos para el nuevo sistema de la industria alimentaria de Dustcontrol.

Dustcontrol cuenta con casi cincuenta años de experiencia en el desarrollo de sistemas avanzados de extracción y extractores de polvo para todo tipo de industrias manufactureras. Dustcontrol ahora ha ampliado su gama de productos con la introducción de un sistema de extracción que contribuye a la producción segura e higiénica de alimentos. La iniciativa para el nuevo sistema provino de uno de los clientes de la compañía, uno de los principales fabricantes de alimentos en Alemania.

Dustcontrol lanza un eficiente sistema de extracción para la industria alimentaria

Hay muchas regulaciones y requisitos que deben tenerse en cuenta al ofrecer soluciones a la industria alimentaria. El nuevo sistema de extracción de Dustcontrol cumple con los requisitos europeos y estadounidenses relacionados con la producción segura e higiénica de alimentos. Gracias al código de colores de los cepillos y accesorios, se minimiza el riesgo de contaminación cruzada. Todo el equipo ha sido diseñado para un manejo sin problemas y para la limpieza fácil.

Los cepillos de aspiración del sistema de extracción tienen una combinación única de características. Están diseñados para cumplir con los requisitos de los clientes para la codificación por colores, están hechos de materiales antiestáticos (ESD), se pueden limpiar de forma higiénica (autoclavable) y ofrecen la posibilidad de detección automática. Además de los cepillos de succión, Dustcontrol también ofrece una gama completa de accesorios de limpieza y mangueras que han sido especialmente diseñados para la industria alimentaria.

El separador previo del sistema también hace posible que los productores de alimentos reutilicen materiales que han sido separados, por ejemplo, cereales, harina, especias y otros alimentos secos. «Estamos deseando lanzar el nuevo sistema de extracción de Dustcontrol: «Bueno para la comida: When Clean Is Not Enough». El nuevo sistema ayudará a los productores de alimentos a aumentar tanto la calidad como la eficiencia de sus procesos de producción, consiguiendo así una mayor rentabilidad», concluye Donna Wei Stenberg.

Últimas revistas