Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa obtiene la certificación G7 Master Facility Colorspace para su impresora digital de Burgos

  • Publicado el 30 de Julio de 2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, acaba de recibir la certificación G7 Master Facility Colorspace para su impresora digital ubicada en la planta de Burgos, convirtiéndose así en el primer y único proveedor de cartón ondulado de la península en obtenerla. Un reconocimiento, otorgado por la organización Idealliance, que destaca el conocimiento, la habilidad y las mejores prácticas de la compañía para operar con la metodología G7 en un entorno de producción de comunicaciones gráficas.

El G7 Master de Idealliance es el principal programa de validación de impresión de todo el mundo y ofrece un importante nivel de distinción para las impresoras G7 Master que reciben esta certificación. Se trata de un estándar global ampliamente utilizado para medir la precisión del color en cualquier dispositivo de salida y permite a los impresores reproducir una apariencia visualmente similar en todos los tipos de impresión y sustratos, además de mejorar el control del proceso y la eficiencia de la producción.

Smurfit Kappa obtiene la certificación G7 Master Facility Colorspace para su impresora digital de Burgos

Timothy Baechle, CEO de Idealliance, ha explicado que “el proceso G7 ofrece a la industria las herramientas y pautas para lograr y mantener de manera más eficiente la reproducción del color. A su vez, las instalaciones calificadas de G7 Master ofrecen una reproducción de color aún más consistente para sus clientes”.

“Esta calificación proporciona una verificación por parte de terceros de que Smurfit Kappa ofrece una coincidencia y una consistencia de color excepcionales. Esto permite administrar mejor el control de procesos, reducir la preparación y mejorar la eficiencia general en todos los aspectos de nuestro flujo de trabajo. Para nuestros clientes, esta consistencia también garantiza un color sin concesiones, de acuerdo con los estándares de su marca”, ha asegurado Luis López, Director de Operaciones de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos. “El G7 permite que nuestra organización se adapte de manera más precisa a los requisitos de color de la marca del cliente en una variedad de productos impresos de cualquier tecnología y aplicación”, añade.

Smurfit Kappa se une así a un selecto grupo de proveedores de servicios de impresión globales que han completado con éxito el proceso de capacitación, examen y calificación de sus procesos de producción de impresión, validando sus capacidades al más alto nivel de estándares y especificaciones de la industria global.

Artículos relacionados

Últimas revistas