Portal Profesional de Envase y Embalaje

Heidelberg expande el servicio de suscripción

  • Publicado el 05 de Agosto de 2019

Las primeras imprentas en probar el modelo de Suscripción Heidelberg están obteniendo los primeros resultados, y están siendo positivos. Una mejora significativa de la productividad y el rendimiento de los clientes que ya se benefician de la producción basada en suscripción ha llevado a Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) a ampliar aún más su servicio de suscripción. La compañía ahora ofrece administrar toda la cadena logística de consumibles para aquellos clientes que tengan contratado el modelo de suscripción.

Esta solución de inventario administrada por el proveedor y basada en la aplicación lleva los beneficios del cliente a un siguiente nivel. Los suscriptores tienen incluso menos capital atado a los consumibles, disfrutan de una mayor flexibilidad y pueden concentrarse aún más en sus propios clientes, mientras que Heidelberg se encarga de la gestión del almacén. El enfoque de inventario administrado por el proveedor también utiliza la interacción basada en la nube con el Asistente de Heidelberg (Heidelberg Assistant) para brindar a los clientes suscriptores una transparencia total respecto a los flujos de bienes.

Heidelberg expande el servicio de suscripción

Lensing Druck, imprenta situada en Dortmund, ha sido el cliente piloto para esta nueva solución de inventario administrado por el proveedor. El inventario de consumibles en Lensing se realiza mediante un dispositivo móvil estándar de la industria que ejecuta la aplicación desarrollada por Heidelberg. Los niveles de stock revisados ​​se transmiten automáticamente al Asistente de Heidelberg. El Programa de requisitos de material (MRP) garantiza que haya suficientes existencias disponibles para cubrir las necesidades del cliente.

“Desde el lanzamiento a mediados de mayo, nuestra gestión de inventario ha ido mejorando cada vez más. La entrega optimizada de productos significa que Heidelberg puede planificar el suministro de los materiales requeridos virtualmente en tiempo real y al mismo tiempo conservar los recursos", dice Robert Dembinski, Director Gerente de Lensing Druck. Al mismo tiempo, los procesos de compras y logística también se están volviendo menos complejos.

Después de la respuesta positiva de los suscriptores, Heidelberg está expandiendo rápidamente y de manera sistemática la cartera de modelos de contratos de pago por uso. Junto a la solución de inventario administrada por el proveedor, Heidelberg también ofrece a sus clientes la opción de contratar el modelo de suscripción de consumibles incluso sin contar con equipo. Un mayor desarrollo del portfolio y la captura y análisis asociados de los datos de uso de numerosas imprentas significa que se pueden hacer pronósticos cada vez más precisos para las entregas y, en última instancia, para la producción de material. Como resultado, Heidelberg puede desarrollar servicios cada vez más personalizados relacionados con el ciclo de vida de su portfolio.

En cuanto al flujo de trabajo de Prinect, Heidelberg está convirtiendo gradualmente la operación completa de la venta de licencias individuales a contratos comerciales con un cargo mensual basado en el uso.

“El negocio de los contratos se ha convertido en una parte firmemente establecida de nuestra cartera de soluciones y también en la principal fuerza motriz de nuestra transformación digital. Nuestros clientes se benefician de una mejor productividad y pueden centrarse más en las necesidades de sus propios clientes. El modelo de suscripción le da a Heidelberg un volumen de ventas estable y lo hace menos dependiente de los ciclos económicos. Al final del día, es una situación en la que todos ganamos”, subraya el profesor Ulrich Hermann, miembro de la Junta de Administración responsable de Lifecycle Business y Director de Digital en Heidelberg.

Artículos relacionados

Últimas revistas