Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las soluciones de codificación de Domino para el sector de la bollería: rentabilidad y eficiencia en las líneas de producción

  • Publicado el 19 de Agosto de 2019

La capacidad de codificación sobre una gran variedad de sustratos, garantizando un código nítido y perdurable, son elementos fundamentales durante el proceso de producción de los productos del sector de la bollería.

Para poder lograr ese marcaje perfecto, el primer paso es identificar la tecnología idónea para cada producto en función de sus necesidades, lo que dependerá del tipo de embalaje y/o sustrato, velocidades requeridas y la necesidad de durabilidad del código. Asimismo, para aquellos productos que así lo requieran será necesario hacer una elección de la tinta más adecuada, consiguiendo imprimir un código de alta calidad y definición que además sea legible durante toda la vida útil de producto.

En este sentido, la Serie Ax, es una tecnología inkjet especialmente pensada para este sector, que ofrece las siguientes ventajas: un 60% de ahorro en consumibles, debido a un mejor aprovechamiento de los mismos, ya que son capaces de marcar la mayor área de impresión del mercado. La Serie Ax es un 30% más rápida, es decir, que genera gotas perfectas que codifican texto y códigos 2D con la más alta definición, gracias a sus tintas diseñadas para cualquier tipo de sustrato o material sobre el que se desee marcar.

Las soluciones de codificación de Domino para el sector de la bollería: rentabilidad y eficiencia en las líneas de producción

Por otro lado, para marcaje sobre los envases retráctiles, bien sean de plástico o de cartón, Domino cuenta con la Serie V, una tecnología especialmente diseñada para hacer frente a las características especiales de este tipo de envases. La Serie V de Domino, con tecnología de Termo Transferencia Térmica (TTO), permite alcanzar una alta resolución, a 300dpi, imprimiendo desde textos, códigos de barras, códigos 2D, hasta el logo del cliente.

En este sentido, la Serie V ofrece importantes beneficios al ser una tecnología limpia, sin tinta, con capacidad para trabajar a altas velocidades, siendo un equipo de alta rentabilidad, eficiencia y fiabilidad. Dada la actual normativa, los alimentos deben incluir códigos de trazabilidad que identifiquen todo el proceso de producción del producto, así como la información nutricional. Todos estos datos deben ir incorporados en el propio envase, por lo que la serie V es la solución perfecta para ello.

Por otro lado, Domino como proveedor de soluciones globales también ofrece la posibilidad de etiquetado en cajas gracias a la serie M. Estos equipos permiten incorporar etiquetas al producto envasado, con todas las garantías. Son máquinas compactas, versátiles y robustas, especialmente pensadas para trabajar las 24h del día y con una alta facilidad de integración en la línea de producción.

En definitiva, el sector de la bollería se ha convertido durante los últimos años en uno de los mercados que mayor crecimiento ha registrado y por lo tanto, con una mayor demanda para Domino. Es por ello que la compañía ha desarrollado equipos, tecnologías y consumibles, específicamente diseñadas para hacer frente a las necesidades de este mercado en constante evolución.

Artículos relacionados

Últimas revistas