Portal Profesional de Envase y Embalaje

Tetra Pak se convierte en la primera empresa de envases de cartón en producir las pajitas de papel en Europa

  • Publicado el 22 de Agosto de 2019

Tetra Pak ha anunciado que sus clientes han comenzado a realizar pruebas con sus pajitas de papel para envases de cartón para bebidas en Europa. Esto significa que Tetra Pak es la primera empresa de envasado en proporcionar este tipo de pajitas a sus clientes en la región.

La compañía también ha explicado su intención de publicar y compartir sus innovaciones en el desarrollo de las pajitas de papel para apoyar la colaboración industrial, ofreciendo alternativas frente a las pajitas de plástico de un solo uso.

Tetra Pak se convierte en la primera empresa de envases de cartón en producir las pajitas de papel en EuropaAdolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak, dijo: "Nos complace haber desarrollado una pajita de papel que es completamente funcional y cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión para conseguir un envase fabricado completamente con materiales de origen vegetal, contribuyendo a una economía circular baja en carbono".

"Hemos decidido no patentar las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y en los materiales para que estén a disposición de toda la industria y logremos el objetivo común de poner en marcha una economía circular baja en carbono. Nuestro objetivo es que el suministro de pajitas de papel se expanda y crezca rápidamente. Invitamos a todos los proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y a que se unan a nosotros para aumentar la producción lo más rápido posible", afirma Adolfo Orive.

Fabricada con papel certificado FSC™ y reciclable, igual que el resto del envase, la nueva pajita de papel estará disponible inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual, que se usan comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños: Tetra Brik® Aseptic 200 Base y Tetra Brik® Aseptic 200 Base Crystal. El formato inicial elegido será el de la pajita recta. Se irá aumentando el portafolio de envases y diferentes formas de pajitas progresivamente a medida que avance el proyecto.

Las pruebas de mercado de las pajitas de papel han comenzado ya, con volúmenes limitados. Mientras, la compañía está trabajando para aumentar la capacidad de producción en su planta de pajitas en Lisboa, Portugal. La compañía también ha anunciado que ha estado evaluando los avances técnicos y trabajando con varios líderes tecnológicos para explorar otras opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero que además es también derivado de materiales de origen vegetal.

Otros proyectos de desarrollo de envases sostenibles de Tetra Pak incluyen tapones unidos al envase y sistemas integrados para beber directamente del envase. La compañía ha movilizado equipos de desarrollo, asegurando los recursos adicionales para avanzar en estos planes prioritarios.

Artículos relacionados

Últimas revistas