Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa diseña un innovador embalaje de eCommerce para un proveedor de huevos líder de Latinoamérica

  • Publicado el 27 de Agosto de 2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha diseñado un innovador embalaje que permite a Granja Mantiqueira poder enviar su producto a través del canal eCommerce. El proveedor de huevos decidió lanzar su nuevo “Egg Club” para que los consumidores pudieran pedir online huevos a domicilio en Brasil. Conscientes de que el embalaje desempeña un papel decisivo en el sector del comercio electrónico, sobre todo para un producto tan frágil como los huevos, la empresa acudió a Smurfit Kappa en busca de una solución satisfactoria.

La compañía de embalajes recurrió a los conocimientos y la experiencia de su servicio eSmart para identificar una solución que pudiera proteger el producto y, al mismo tiempo, impulsar el crecimiento de las ventas de la empresa. Así, sus diseñadores crearon un embalaje con un diseño atractivo con el fin de promover el “Egg Club” y la marca Mantiqueira, además de ofrecer una experiencia positiva de “unboxing” a los consumidores.

Smurfit Kappa diseña un innovador embalaje de eCommerce para un proveedor de huevos líder de Latinoamérica

Con un diseño en forma de maletín, con asas para cogerlo, el embalaje mantiene los huevos frescos y seguros a lo largo de toda la cadena de suministro. Además, es un diseño interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que permite enviar más packs durante su transporte y es 100 % reciclable, biodegradable y renovable.

En sus declaraciones sobre este innovador producto, Leandro Pinto, socio fundador del Grupo Mantiqueira, ha asegurado que “nos dimos cuenta de que existe un gran interés por esta idea de recibir los huevos en casa, así que decidimos ofrecer un canal adicional para aquellos consumidores que buscan una solución más práctica para su vida diaria. Smurfit Kappa colaboró con nosotros para desarrollar una solución de embalaje sostenible que, además, abarcase varios objetivos, incluido el de destacar la excelente calidad de los huevos”.

Por su parte, Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa Brasil, ha añadido que “la naturaleza frágil de los huevos era un factor clave en este proyecto. Optamos por un planteamiento basado en datos y utilizamos las herramientas del servicio eSmart para diseñar un embalaje atractivo y a medida. Revisamos todos los aspectos de la cadena de suministro de Mantiqueira para asegurarnos de que todos los productos se entregaban en perfectas condiciones, sin daños ni roturas. Fabricados a base de papel, los embalajes que hemos creado están optimizados para el canal de ventas de comercio electrónico, satisfaciendo las necesidades de los usuarios que buscan entregas a domicilio más rápidas y eficaces”.

Cada vez son más las empresas que recurren al servicio eSmart de Smurfit Kappa para impulsar el crecimiento de sus negocios con conceptos de embalajes innovadores.

Artículos relacionados

Últimas revistas