Portal Profesional de Envase y Embalaje

Anuga 2019 celebrará el Congreso E-Grocery

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2019

Expertos internacionales del sector intercambian opiniones sobre planteamientos para encontrar soluciones orientadas al futuro y posibilidades globales en el comercio online de la alimentación. El comercio online con productos alimenticios no solo es un mercado con fuerte crecimiento sino que además ofrece en combinación con el comercio tradicional orientado al consumidor numerosas nuevas posibilidades así como también importantes desafíos. Bajo el lema Driving Online Grocery Forward: Strategies, Trends & Game Changers, el "E-Grocery Congress @ Anuga 2019“ ofrece por segunda vez seguida tendencias orientadas al futuro y visiones globales dentro de este entorno.

El Congreso ofrece a los ejecutivos del comercio y la industria la posibilidad de conocer las estrategias digitales en sus diferentes formas y objetivos, así como la viabilidad de su puesta en práctica en las propias empresas. Se presentarán gráficamente ejemplos de la mejor práctica y tendencias actuales. A la vez, el Congreso ofrece la posibilidad de establecer contactos estratégicos con expertos internacionales del sector. El Congreso se celebrará el martes, 8 de octubre de 2019, a partir de las 10:00 h. en el Centro de Congresos Norte de Kölnmesse.

Anuga 2019 celebrará el Congreso E-Grocery

Los contenidos tratararán: Grocery 2.0 – Premisas y factores de éxito: Superación del vacío de los productos de conveniencia en la compra de productos alimenticios a través del entendimiento del customer journey y aprovechamiento de la tecnología. Marketing personalizado para Consumidor 3.0: Quién es el moderno comprador de productos alimenticios y estrategias de futuro para satisfacer y fidelizar a los clientes.

El factor de la salud para la introducción en el mercado: Entender el comportamiento de los consumidores en lo relacionado a una alimentación sana para configurar y posicionar su oferta digital y estacionaria. Rendimiento a través de la logística y los envíos: Outsourcing o logística inhouse, entrega o recogida: novedosas estrategias para un mejor cumplimiento y para superación del último kilómetro. Smart Category Management: Cómo estrategias de elección de la oferta orientada al correspondiente canal de ventas contribuyen a optimizar el llamado viaje del cliente, el customer journey, e incrementar el rendimiento, y disrupción del food supply chain: Perspectivas globales y panorámicas del futuro para el comercio online de productos alimenticios, en continuo crecimiento, y sus efectos sobre todo el sector alimenticio y el comercio detallista.

Entre los ponentes figuran, entre otros, Nader Amiri, fundador y CEO de el Grocer, Penny Cox, SVP of Regional Supermarktet Lazada/Alibaba group, Siddharth Nambiar, director Prime Now Amazon, Parekh Vipul, cofundador de la mayor empresa india de venta online en el campo del comercio de productos alimenticios BigBasket, Zina Mavroeidi, managing director E-fresh.gr así como David Ochmann, chief commercial officer de LeShop, perteneciente al lider del sector Migros. Louise Houghton, periodista de radio de Estados Unidos y moderadora y productora de TV & Live-Events, moderará el acto.

El Congreso estará dirigido a ejecutivos del comercio alimentario internacional y de la industria, a suministradores de plataformas, start-ups y asociaciones que representan los intereses del sector alimentario y de la logística. También están invitados a participar especialistas del mundo de la estrategia digital, el comercio electrónico, omni-channel management, márketing online, compras y logística. La participación en el Congreso está sujeta al pago de entrada.

Artículos relacionados

Últimas revistas