Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las nuevas soluciones adhesivas de Henkel ahorran material para el transporte en palé

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2019

Henkel es uno de los principales fabricantes de pegamentos a nivel mundial y apuesta por un desarrollo permanente de soluciones para el diseño de procesos más eficientes y sostenibles. En este propósito, la empresa atiende a toda la cadena de creación de valor. Las soluciones de embalaje para logística son un buen ejemplo: En la feria FachPack de este año, Henkel presenta los nuevos pegamentos de poliestireno Technomelt Supra, que pueden sustituir al film de plástico, las láminas separadoras y las esterillas antideslizantes para el transporte en palé. Esto reduce tanto el número como la cantidad de materiales diferentes en uso y, con ello, los residuos vinculados a los procesos logísticos. Al mismo tiempo, la solución sirve para aumentar la eficiencia y la seguridad de los procesos, y para reducir los costes totales. Henkel presenta estas y otras soluciones adhesivas en la feria FachPack de 2019 (pabellón 1, stand 1-108).

En la cadena de creación de valor, es fundamental garantizar el uso eficiente de los materiales y reducir en todo lo posible los efectos sobre el medio ambiente. Henkel desarrolla continuamente nuevas soluciones con estos objetivos en mente. La empresa ha identificado un gran potencial de mejora en el segmento de los embalajes. En el proceso de paletización de diferentes mercancías, se utiliza una gran cantidad de film plástico para estabilizar, sujetar y proteger artículos y mercancías. En consecuencia, este proceso genera un gran volumen de residuos. En la edición de la feria FachPack que se celebrará en Núremberg (Alemania) este año, Henkel presenta nuevas soluciones adhesivas para abordar esta problemática.

Las nuevas soluciones adhesivas de Henkel ahorran material para el transporte en palé

La nueva serie de productos de poliestireno Technomelt Supra de Henkel permite la paletización con muy poco film plástico (o incluso sin tener que recurrir a este material). El pegamento termofusible une los embalajes externos entre sí para sujetar los palés.

Al reducir el material de embalaje, el transporte en palé se hace mucho más eficiente y sostenible. Además, los embalajes con adhesivo son aptos para reciclaje. Con ello, no solo reducirá los gastos en film plástico y en su eliminación: también podrá prescindir de esterillas antideslizantes y de las láminas separadoras para la paletización. En todo momento están garantizadas la seguridad y la estabilidad. Por ejemplo, podrá inclinar los palés 45 grados sin que las mercancías se desplacen. El proceso de aplicación con boquilla es rápido y preciso. Además, los reducidos costes del material permiten amortizar la inversión inicial al cabo de cinco meses. Los ensayos de aplicación previos garantizan las certificaciones TÜV y de transporte necesarias.

«Henkel es fabricante de soluciones de consumo y proveedor de adhesivos. Gracias a esa doble faceta, podemos probar las ventajas de las nuevas soluciones adhesivas para la paletización con nuestros propios productos en el área de Beauty Care», explica Philippe Blank, Head of Packaging Innovation & Sustainability de Henkel Beauty Care. Por ejemplo, uno de los aspectos más valorados de la aplicación es que puede determinarse qué cantidad de film plástico se ahorra con el uso de pegamentos, así como la reducción de los gastos. Además de determinar el grado de automatización significativo en el proceso de embalaje de fin de línea, otra de las ventajas (esta vez, para el comercio minorista) está en la despaletización. Junto a todo ello, la gama de poliestireno Technomelt Supra destaca por la gran calidad de los materiales y su sobresaliente estabilidad térmica.

Henkel ofrece diferentes pegamentos con diferentes grados de adherencia, en función del tipo y características de las mercancías, y de acuerdo con los requisitos del cliente. Así, la gama de productos de poliestireno Technomelt Supra incluye pegamentos con todos los niveles de adherencia.

«Estamos deseando encontrarnos con clientes y socios industriales del sector del embalaje en la feria FachPack», apunta Claudia Brückner, Business Development Manager de Henkel. «Es una oportunidad extraordinaria para presentarles las numerosas ventajas de nuestras soluciones adhesivas y ayudarles a descubrir cómo reducir los residuos. Nuestro objetivo es poner nuestras soluciones al servicio de la sostenibilidad y la economía circular».

Artículos relacionados

Últimas revistas