Portal Profesional de Envase y Embalaje

Anuga Meat agrupará a más de 1.000 expositores de 50 países en tres pabellones

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2019

La Feria Monográfica Internacional para el Sector de la Carne muestra la oferta internacional de carne, embutido, caza y aves. De nuevo, con motivo de la Anuga, la Anuga Meat reúne en Colonia del 5 al 9 de octubre de 2019 al quién es quién del sector internacional de la carne. Con más de 1.000 expositores procedentes de 50 países, la mayor feria del mundo dedicada a la carne, los embutidos y las aves presenta una oferta fabulosa. Para satisfacer los deseos de los consumidores que demandan una alimentación sana, regional, sostenible y respetuosa con el bienestar animal, en la Anuga Meat de este año se dará una importancia especial, junto la carne, los embutidos y las aves, también a alternativas veganas y vegetarianas así como productos vegetales sustitutivos ricos en proteínas.

Entre los más destacados expositores figuran este año Agrosuper, Bell, Beretta, BRF, Citterio, CPF, Danish Crown, Dawn Meat, ElPozo, Farmers Food, Gierlinger, Groupe Bigard, Heidemark, Inalca, JBS, Klümper, Kramer, LDC, MHP, NH Foods, Pini, Plukon, Rovagnati, Seara, Smithfiled, Sprehe, Tönnies, Tyson Foods, VanDrie, Vion, Westfleisch, Wiesenhof y Wiltmann. Las más importantes participaciones colectivas europeas proceden de Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos. Por otra parte, el continente sudamericano está representado con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Todos ellos presentarán toda la gama de la producción cárnica en sus diferentes fases de elaboración: desde productos cárnicos sin elaborar hasta exquisitos embutidos y jamones, pasando por preparaciones de carne y productos de conveniencia. En la Anuga estarán también representadas empresas que ofrecen carne in-vitro o clean meat como Moving Mountains. A fin de facilitar la orientación, los subsegmentos de la Anuga Meat se reparten en los pabellones de la siguiente forma: pabellón 5.2: embutidos, pabellón 6: carne roja, pabellón 9: aves y carne roja.

Anuga Meat agrupará a más de 1.000 expositores de 50 países en tres pabellones

El incremento en la participación de expositores en la Anuga Meat refleja el hecho de que para el sector internacional de la carne la exportación continúa teniendo una importancia vital. Para ello, es especialmente importante la explotación de nuevos potenciales de mercado. Debido a la demanda sostenida de productos cárnicos, surgen mercados de compradores adicionales para los fabricantes de la Unión Europea en regiones en crecimiento como América del Norte y del Sur y Asia. También de América del Norte y del Sur se siguen suministrando numerosos productos cárnicos al mundo entero. Con la creciente competencia entre los productores se produce la correspondiente consolidación de los mercados y el aseguramiento constante de las participaciones en el mercado. En lo referente a los canales de venta, el mercado de consumo de alimentos fuera del hogar juega un papel cada vez más importante junto al comercio minorista.

Los consumidores dan importancia a los aspectos relacionados con la regionalidad y la trazabilidad de los productos y siguen interesándose por temas como el bienestar y la protección de los animales. Los registros de nuevos productos realizados por Innova Market Insights en el mundo entero han reflejado también en los últimos años esta tendencia en el campo de la carne. También es un reflejo de ello el incremento en más de un 10 por ciento de la introducción en el mercado de productos cárnicos con un posicionamiento éticamente correcto. Otra tendencia importante es el aumento de las alternativas vegetales o productos sustitutivos de la carne con el que se satisface también el mercado creciente de los llamados flexitarios.

Los motivos para un consumo limitado de carne son semejantes en general a aquellos que son causa de la renuncia a la carne por parte de los vegetarianos. Es decir, una mezcla de motivos de carácter sanitario y de motivos relativos al medio ambiente como, por ejemplo, la protección de los recursos naturales. Estas tendencias exigen que el departamento de carne se desarrolle para convertirse en el departamento de proteínas en el que se ofrezcan fuentes alternativas de proteínas basadas en soja, trigo, guisantes u otras muchas cosas. La industria cárnica reacciona a esta evolución y muchos fabricantes producen y comercializan ya también alternativas vegetarianas complementando su oferta estándar.

La variedad de los productos cárnicos que se presentan en la Anuga es realmente amplia. Esto se ve también echando una mirada al banco de novedades que se ofrece en la página web de la Anuga. La oferta abarca desde exquisiteces como salchichón de jabalí o de venado así como jamón cocido al tartufo hasta salchichas veganas y carne con superfood o mezclas regionales de especies, pasando por beef jerky.

En el pabellón 5.2 estará también adicionalmente una de las seis áreas dedicadas a start-ups. El tema principal de las start-ups está relacionado con nuevos productos innovadores basados en ingredientes vegetales o insectos. La feria estará abierta todos los días desde el sábado, 5.10, al miércoles, 9.10.2019 desde las 10 a las 18 horas. El acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas