Portal Profesional de Envase y Embalaje

FIAB y AENOR firman un Convenio que fomentará el conocimiento y el uso de los estándares de normalización

  • Publicado el 04 de Octubre de 2019

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y AENOR han firmado un Convenio Marco de Colaboración para fomentar el conocimiento y uso del catálogo de normas de la Asociación Española de Normalización, UNE, así como potenciar la formación.

El acuerdo FIAB-AENOR se concreta en las líneas de colaboración específicas como la promoción de estándares y la formación, con especial interés en el desarrollo de servicios de valor añadido para las asociaciones y empresas que forman parte de FIAB, como formación o adquisición de normas y servicios de información.

A través de este convenio FIAB y AENOR coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos de sus asociados y coinciden en la importancia de la certificación y de la gestión de calidad en las empresas para aumentar su productividad.

FIAB y AENOR firman un Convenio que fomentará el conocimiento y el uso de los estándares de normalización

Como parte de los beneficios disponibles para los asociados a la FIAB, destacan los cursos de formación programados en abierto y on-line relacionados con la Gestión de riesgos, Calidad y seguridad alimentaria, Sistemas integrados de gestión de la calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo, Gestión de la energía, Economía Circular y Responsabilidad social y desarrollo sostenible, entre otros.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, aseguró que “celebramos unirnos a través de este convenio con una entidad como AENOR, líder en certificación en España y entre las 10 principales certificadoras del mundo”.

Por su parte, Pablo Corrons, Director de Servicios de Información Sectorial de AENOR, expresó que “los beneficios que ofrece este convenio a las empresas asociadas a FIAB, les permitirán aumentar su competitividad, de cara a incrementar la confianza ante la sociedad”. También destacó que ambas entidades mantendrán una colaboración continua para identificar aquellas acciones formativas que puedan resultar de mayor interés para los asociados a la Federación.

Artículos relacionados

Últimas revistas