Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa marca la diferencia en el Día Mundial de la Limpieza al recoger 10 000 bolsas y cajas de basura

  • Publicado el 16 de Octubre de 2019

Más de 8 000 empleados de Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, han participado junto a sus familiares y amigos en el Día Mundial de la Limpieza, celebrado este sábado 21 de septiembre en todo el mundo para ayudar a eliminar los residuos no biodegradables del planeta. Todos ellos han logrado recolectar más de 10 000 bolsas y cajas de basura, entre la que encontraron desde una peluca hasta un pasaporte o un mensaje en una botella. En España y Portugal, el número de voluntarios de la compañía ha superado los 1 100, que han recogido cerca de 2 000 bolsas y cajas (más de 4 000 kilos de residuos).

Los empleados de Smurfit Kappa que han participado como voluntarios en esta iniciativa pertenecen a todas las áreas de negocio de las plantas que la compañía tiene ubicadas en 28 países de Europa y América, incluidas prácticamente todas las situadas en España y Portugal, dedicadas a segmentos como el Papel, Reciclaje, Gestión Forestal, Bag-In-Box, Cartón Ondulado, Nido de Abeja y Displays.

Smurfit Kappa marca la diferencia en el Día Mundial de la Limpieza al recoger 10 000 bolsas y cajas de basura

Cada año se tiran a los océanos más de 10 millones de toneladas de basura, lo que plantea un gran desafío social a los ciudadanos, gobiernos y empresas del planeta. Por eso, desde que se puso en marcha esta iniciativa, en 2008, más de 20 millones de personas de 157 países han participado en el Día Mundial de la Limpieza, que tiene un impacto enormemente positivo en el medioambiente.

Tony Smurfit, CEO del Grupo Smurfit Kappa, ha asegurado que “un medioambiente sano y limpio es vital para todos nosotros, por lo que estoy muy orgulloso de la participación de Smurfit Kappa en este día tan importante. La sostenibilidad es el núcleo de nuestro negocio y es que, como líderes de la industria, tenemos la responsabilidad de abordar los serios desafíos ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. Creo que nuestra participación global en el Día Mundial de la Limpieza demuestra aún más nuestro compromiso de ayudar a que los residuos que generan los embalajes dejen de existir”.

El año pasado, Smurfit Kappa puso en marcha la iniciativa Better Planet Packaging, que busca reducir los residuos que generan los embalajes y abordar el desafío de la basura no biodegradable que termina en nuestros océanos y vertederos en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas