Portal Profesional de Envase y Embalaje

España logra el segundo puesto en Ecotrophelia Europa 2019

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2019

España ha logrado el segundo puesto en el concurso internacional de innovación Ecotrophelia Europa 2019. El equipo de estudiantes de la Universidad de Barcelona se ha alzado con la plata gracias a Mr. Pinx, unos palillos crujientes elaborados a base de harina de maíz. Tras hacerse con el primer premio en el concurso nacional organizado por FIAB, Kizkitza Castander, Julia Pablo-Torres, Andrea Maldonado y Anabel Práxedes han representado a España en la edición europea que este año se ha celebrado en el marco de la Feria Anuga en Colonia.

“Estamos muy orgullosos de este segundo premio porque son la muestra de que en nuestro país contamos con un gran talento que esperamos incorporar pronto a las filas de la industria de alimentación y bebidas”, ha destacado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB. El producto que se ha alzado con el segundo puesto en Ecotrophelia Europa 2019 encierra sencillez e innovación y ha despertado el interés de un jurado internacional que agrupa profesionales de I+D+i del sector de alimentación y bebidas, y donde España ha estado representado por Benet Fité, director de Innovación y Desarrollo de Mahou San Miguel.

España logra el segundo puesto en Ecotrophelia Europa 2019

Ecotrophelia es la competición dirigida a estudiantes universitarios y de máster que busca el producto alimenticio más innovador entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas. Con estos premios se busca que prime el carácter medioambiental del producto, al mismo tiempo que se dirige a las nuevas generaciones hacia un modelo de producción sostenible dentro de la industria de alimentación y bebidas.

Además, Mr. Pinx es una propuesta innovadora que destaca también por el aspecto medioambiental al ser una alternativa a los palillos habituales y ofrecer un producto que no se desecha porque también se puede comer. “Buscar productos que tengan en cuenta los criterios medioambientales es un objetivo claro de Ecotrophelia porque responde a la demanda del mercado, pero también a las exigencias actuales para cualquier sector productivo” ha añadido García de Quevedo.

El primer premio ha recaído en Francia por oRIZginal que ha presentado un postre elaborado a partir de materiales vegetales de productos orgánicos. El bronce ha ido a parar a Alemania por TempSta, unos crackers elaborados con guisantes fermentados con hongos. Por último, el jurado ha destacado la labor de comunicación del proyecto esloveno Kefya.

Ecotrophelia se ha consolidado como una iniciativa de referencia en la promoción del talento, la búsqueda de la excelencia en la formación y su apuesta por la innovación, tres claves que destacan en la dinamización y la competitividad del sector agroalimentario, y en los que FIAB está implicado activamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas