Portal Profesional de Envase y Embalaje

Enplater mostrará cómo reducir el impacto medioambiental en Empack

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019

Siguiendo con su política de producción basada en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente Enplater continúa invirtiendo en productos que ofrecen soluciones a las nuevas directrices europeas con materiales compostables, biobased y ready to recycle. El objetivo de Enplater es conseguir que a corto plazo el 100% de sus productos fomenten la economía circular.

Por ello, Enplater junto a sus clientes están colaborando para reducir el impacto medioambiental del embalaje flexible utilizado en productos alimenticios. Las propiedades de este tipo de embalaje resultan una pieza fundamental para la mejora del tiempo de conservación y la preservación de las propiedades organolépticas de los alimentos, lo que evita desperdicios que de otro modo supondrían un mayor impacto ecológico.

La principal línea de trabajo de Enplater es la elaboración de estudios personalizados según los requisitos planteados por los clientes para la progresiva adaptación de embalajes flexibles convencionales a la línea Enplater Green. Las plantas de Enplater también forman parte del proyecto medio ambiental de la empresa, por lo que también cabe destacar los proyectos de recuperación de energía y mermas generadas durante el proceso de fabricación.

Enplater mostrará cómo reducir el impacto medioambiental en Empack

Últimas revistas